Para Alex Morgan el crecimiento de la selección femenil de México es gracias a su Liga MX
Alex Morgan, máxima estrella de la selección de Estados Unidos, dijo que la velocidad con la que jugaron las mexicanas en el partido de la Copa Oro W fue importante en el resultado
La gran estrella de la selección femenil de Estados Unidos, Alex Morgan, no tuvo reparo en reconocer la superioridad del seleccionado mexicano femenil en la victoria histórica que lograron sobre la escuadra de las barras y las estrellas por 2-0 para clasificarse como líderes del Grupo A de la Copa Oro W.
Alex Morgan, quien se vio neutralizada por la velocidad e intensidad de las jugadoras mexicanas, reconoció que la forma como jugó el seleccionado mexicano es la prueba fehaciente de que “el crecimiento de la selección de México se debe al desarrollo de su Liga, de eso no hay duda”, expuso.
La seleccionada estadounidense Alex Morgan, con un amplio y brillante historial que incluye títulos mundiales y Champions League, expuso: “Tratamos de responder en el terreno de juego, pero la velocidad de las mexicanas fue muy importante y cuando nos dimos cuenta ya estábamos involucradas en el estilo de juego de ellas”.
Al mismo tiempo añadió: “No estuvimos cerca de nuestro mejor nivel. Encontramos algunas oportunidades, pero no estuvimos lo suficientemente bien para concretarlas. No pusimos a prueba a la portera y nos venimos abajo muy fácil”.
La delantera del San Diego Wave de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos también destacó la disposición y atrevimiento que tuvo el combinado mexicano dirigido por el español Pedro López.
“En una competencia tan cerrada donde se juegan cosas importantes a veces es complicado proponer un estilo ofensivo, pero al final lo destacado de México fue que iniciaron al ataque y terminaron de la misma forma. Es decir, se atrevieron a jugar con audacia”.
Pero a lo que más mérito otorgó la prestigiada jugadora norteamericana fue al crecimiento que mostraron las jugadoras de la selección mexicana: “México vino a jugar y lo hicieron muy bien. No solo en CONCACAF, el mundo entero ha aumentado el nivel gracias a sus Ligas y México es producto de eso, de su Liga. CONCACAF no es lo que era hace 14 años cuando perdimos por última vez con México”.
Alex, para finalizar, destacó: “Esperamos que la próxima vez las cosas sean diferentes para nosotros, hemos recibido una gran lección y esperamos tener esa oportunidad de volvernos a enfrentar a las mexicanas, aunque en realidad ellas andan muy motivadas y eso ha beneficiado a la competencia, creo que todos los equipos que están jugando en este torneo han mostrado mucho crecimiento”, finalizó.
El equipo mexicano logró imponerse con autoridad al combinado estadounidense con un marcador de 2-0. Los goles fueron obra de Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo-Bernal, que realmente tuvieron una gran ejecución y que sirvieron para construir la gran victoria del combinado azteca.
Seguir leyendo:
– El español Pedro López a un paso de dirigir al seleccionado femenil de México
– El seleccionado femenil de México toca fondo y exigen cambios radicales
– Charlyn Correa renuncia al seleccionado azteca de fútbol femenil