Pastor se disculpa por un sermón en el que justificó la violación de mujeres que usan pantalones cortos

Bobby Leonard, un pastor de Carolina del Norte, dijo en un sermón que dejaría que un hombre acusado de violación saliera libre si la mujer llevaba pantalones cortos

Pastor Bobby Leonard

Sus comentarios provocaron una protesta frente a la iglesia. Crédito: X/@BadSermons | Cortesía

Un pastor de Carolina del Norte se metió en problemas después de decir durante un sermón que dejaría que un hombre acusado de violación saliera libre si la mujer llevaba pantalones cortos, en lugar de pantalones o un vestido.

El pastor Bobby Leonard, del Bible Baptist Tabernacle, en Monroe, un suburbio de Charlotte, pronunció el sermón el verano pasado, pero recientemente se volvió viral después de que se publicaron clips del sermón en X e Instagram.

El religioso sugirió a los feligreses que fueran y se sentaran en el estacionamiento del centro comercial en Pigeon Forge, Tennessee, y contaran cuántas mujeres llevaban pantalones o vestido en comparación con cuántas llevaban pantalones cortos. Predijo que el doble usaría pantalones cortos.

“Solía decir esto, no lo he dicho en mucho tiempo: si te vistes así y te violan y yo estoy en el jurado, él quedará libre. No te gusta, ¿verdad? Aunque tengo razón. Un hombre es un hombre”, dijo.

Los comentarios provocaron una protesta frente a la iglesia la semana pasada cuando se difundieron videos del sermón a través de las cuentas X de la periodista de investigación cristiana Julie Roys y Bad Preacher Clips. El video había sido visto más de 3.4 millones de veces en la cuenta de Roy.

Tuvo que pedir disculpas

Leonard se disculpó en un mensaje en la marquesina de la iglesia. “Lamento cualquier daño. Me equivoqué”, decía el mensaje.

También escribió una disculpa en el sitio web de la iglesia, diciendo que apenas está comenzando a comprender el dolor y la ofensa causados. “Asumo toda la responsabilidad por mis palabras”, añadió.

“Busco sinceramente su perdón mientras reafirmo mi compromiso de servir a nuestra comunidad con integridad inquebrantable, humildad y amor profundo. Merezco que la gente esté muy molesta conmigo, pero les pido que me perdonen”, escribió.

Los manifestantes se reunieron la semana pasada frente a la iglesia para expresar su indignación.

“La violación está mal y no me importa si una mujer camina desnuda a tu alrededor”, dijo el organizador Jason King a WSOC, afiliada de ABC. “No está bien, y sigue siendo decisión del hombre si hace lo correcto o lo incorrecto”, añadió.

Ben Rudy, exmiembro de la iglesia, también se unió a la protesta. “Me rompió el corazón que dijera algo así”, dijo al mismo medio.

Según su biografía en el sitio web de la iglesia, Leonard fundó la iglesia que inicialmente comenzó en el patio trasero de un feligrés y creció hasta convertirse en un santuario más grande. Tiene cuatro hijos, incluidas tres hijas, además de varios nietos y bisnietos.

Sigue leyendo:
Pastor de iglesia en Connecticut es detenido por tráfico de drogas.
Pastor de Denver robó millones de dólares a sus fieles por instrucciones que “Dios le dijo en un sueño”.

En esta nota

Carolina del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain