¿Por qué la Dra. Nadine Díaz es la mejor candidata para el distrito 14 de Los Ángeles?

Ella es una constituyente de tercera generación, es profesional de la salud y voluntaria por décadas en la comunidad

Dra. Nardine Díaz con miembros de la comunidad del distrito 14.

Dra. Nardine Díaz con miembros de la comunidad del distrito 14. Crédito: Oficina de Nadine Díaz | Cortesía

Saludos a todos los residentes del distrito 14, mi nombre es Nadine Momoyo Díaz, constituyente de tercera generación del vecindario, voluntaria y con un doctorado en Trabajo Social por USC.

Ahora les comparto mis razones del por qué considero que soy la mejor candidata para representarlos en el Concejo Municipal de Los Ángeles.

Esta es la segunda vez que me postulo para representarlos, la primera vez fue en el 2015 contra el concejal José Huizar.

Nací en 1962 en Boyle Heights y provengo de un entorno multicultural y multiétnico. Soy estadounidense de ascendencia mexicana, japonesa, vasca e india yaqui.

Mi madre Kimiko, ya fallecida, nació en 1942 dentro de los confines del lago Tule y experimentó de primera mano el angustioso período en el que los estadounidenses de origen japonés fueron encarcelados injustamente durante la Segunda Guerra Mundial.

Dra. Nadine Díaz
Crédito: Oficina de Nadine Díaz | Cortesía

Mi padre Anthony también nació en 1942 y surgió de los proyectos de viviendas gubernamentales de Hazard Park en Boyle Heights, donde experimentó una profunda pobreza.

Ambos se conocieron en la escuela secundaria Roosevelt en Boyle Heights a fines de la década de 1950 y posteriormente se casaron en 1960.

Mientras mi madre contribuía al sustento de la familia trabajando en el Banco de Tokio, mi padre continuaba su educación en la universidad de USC, donde se convirtió en médico anestesiólogo con un doctorado en Farmacología en 1968.

Por mi parte, luego de obtener mi título asociado en artes del colegio del Este de LA, me convertí en alumna de tercera generación de la USC, donde obtuve mi licenciatura, maestría y doctorado.

Mi formación profesional tiene sus raíces en la antropología cultural y el trabajo social, con un enfoque específico en las organizaciones comunitarias, la planificación y la administración, todo ello complementado con una base en la práctica y las políticas clínicas.

Mi campaña se basa en los principios básicos de respeto, integridad, transparencia y servicio, con la misión de garantizar que todas las partes interesadas tengan voz y un asiento en la mesa de los procesos de planificación y toma de decisiones, fomentando un futuro más prometedor para todos en el distrito 14.

A diferencia de los otros candidatos, yo no soy una política de carrera que busca la próxima oportunidad política, ni soy una outsider (improvisada) que busca sacar provecho de una carrera en un puesto público.

Enfatizo que mi profesión es en el área de la salud con 30 años de experiencia; no obstante, también he dedicado mi tiempo como defensora y líder comunitaria para abordar las necesidades de los residentes.

Les comparto que mi vida ha estado marcada por una dedicación inquebrantable a crear cambios positivos para todas las personas. Además, he sido testigo de primera mano de los desafíos que enfrenta el distrito, que van desde el abuso de personas mayores, las disparidades culturales y económicas hasta las preocupaciones ambientales y problemas de salud mental.

Desafortunadamente, durante las últimas cinco décadas, el distrito ha luchado contra el abandono y la corrupción política, lo que ha resultado en graves reveses en términos del bienestar general de sus residentes.

Es por eso que después de dedicar tres décadas de mi vida a servir como profesional de la salud en la comunidad donde vivo, ahora me siento preparada para hacer la transición y a asumir las responsabilidades como concejal del distrito 14.

Por último, lo único a lo que me puedo comprometer es a luchar por un futuro caracterizado por la responsabilidad, la inclusión y un compromiso firme por el bienestar de los residentes. Mis profundas raíces dentro de la comunidad, mi experiencia en atención médica y defensa comunitaria, creo que me colocan en una posición única como la candidata ideal para lograr el cambio positivo que el distrito 14 desesperadamente necesita.

Para obtener más información sobre la Dra. Díaz, visite https://nadinediaz.com

En esta nota

Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain