Racismo una vez más en el fútbol: Jugador golpeó y pateó a un rival tras recibir ataques raciales

Luiyi De Lucas vivió uno de los momentos más complicados en su carrera profesional en la Liga de Chipre y la escena se hizo viral en redes sociales

Panama's Andres Andrade, left, and Harold Cummings, right, challenge the Dominican Republic's Luiyi de Lucas for the ball during a FIFA World Cup Qatar 2022 qualifying soccer match, in Panama City, Tuesday, June 8, 2021. (AP Photo/Arnulfo Franco)

Luiyi de Lucas vivió uno de los momentos más virales y complicados por temas raciales en la liga de Chripre. Crédito: Arnulfo Franco | AP

El pasado mes de enero, el día 20 del mismo, el portero del Milán de Italia de la Serie A, Mike Maignan fue la figura que estaba en boca de todos y en las portadas de los medios deportivos al haber abandonado el campo de juego del Bluenergy Stadium en medio de un partido entre el Milan y el Unidese donde los hinchas de estos últimos gritaron insultos racistas desde las tribunas, en contra del guardameta.

Dicho episodio provocó medidas para hacer frente a este tipo de situaciones y poder evitarlas a más no poder, que están muy lejos de ser algo únicamente de la Serie A de Italia.

El racismo llegó a Chipre y también físicamente

La situación tuvo lugar una vez más luego de que el defensa del AEL Limassol, Luiyi De Lucas, golpeara en el rostro al centrocampista del Apollon Limassol, Eliel Peretz, sobre el final del partido con victoria del Apollon con marcador de 3 goles a 1 en un partido que se realizó el pasado miércoles 21 de febrero en lo que fue la segunda ronda de final de la Copa de Chipre.

Lo que más llama la atención de este caso en particular ocurrió en las últimas horas por la acusación realizada por De Lucas en una publicación que hizo a través de sus redes sociales sobre lo sucedido desde su punto de vista: “Fui sometido a constantes insultos repetitivos de naturaleza profundamente racista y personal”.

El partido tuvo punto y final en el tiempo regular luego de que Mathieu Valbuena y Pedro Marques consiguieron poner por delante al equipo de casa a los 41 y 90 minutos de juego. Llegado el minuto 94′ de partido, Georgi Minchev consiguió descontar por el equipo visita y Marques reapareció a los pocos segundos para sentenciar el marcador.

La eliminación del finalista de la edición pasada parecía cerrarse con el pitazo final del árbitro, pero ante la sorpresa de todos los jugadores y prácticamente los presentes en el recinto deportivo, el jugador oriundo de República Dominicana se acercó a Peretz golpearlo fuertemente en la cara.

Acto seguido, efectuó una patada a su rival, quien aturdido por el golpe intentó salir de la escena y resguardarse, aunque regresó cuando los jugadores de ambos elencos hicieron acto de presencia para tratar de calmar las aguas con el objetivo de lanzar algunas palabras en medio del fragor de la situación.

De Lucas decidió hablar sobre lo sucedido

“Mi mente se vio nublada por el comportamiento inaceptable y poco profesional del jugador contrario desde el momento en que comenzó el juego”, explicó Luiyi De Lucas en su cuenta oficial de Instagram en una publicación de fotos acompañadas por la frase “No al racismo”.

“En mi carrera profesional no he experimentado este nivel de racismo verbal en el campo, la frustración y humillación que estaba experimentando nublaron mi juicio y mi mente. Mi reacción fue un intento extremadamente pobre de detener lo que me estaba pasando”. “Ya he presentado una denuncia ante la policía chipriota con la ayuda de mi abogado y ya he iniciado el proceso de denuncia de la conducta racista contra mí ante las autoridades competentes de la CUP, la UEFA y la FIFA”, manifestó el jugador.

En el plano individual, Luiyi De Lucas, de 29 años, representó en nueve oportunidades a la selección de República Dominicana, recientemente jugó en la Liga de Naciones de la Concacaf en la edición del 2023. Tuvo una trayectoria donde jugó en clubes menores de España y su país de origen hasta finalmente llegar a las filas del Haka de Finlandia, el Livingston de Escocia y el AEL de Chipre, donde arribó en 2024.

Siga Leyendo:
Pep Guardiola señaló públicamente a Jack Grealish y lo exige al máximo: “Tiene que mejorar más”
Cristiano Ronaldo citado a declarar por gestos obscenos a las gradas por canticos de Lionel Messi
Erling Haaland marcó 5 goles en victoria del Manchester City ante el Luton Town en la FA Cup

En esta nota

chipre Racismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain