Erling Haaland marcó 5 goles en victoria del Manchester City ante el Luton Town en la FA Cup

Erling Haaland comienza el 2024 por todo lo alto y tuvo una actuación impresionante ante el Luton Town en partido de los octavos de final de la FA Cup

Manchester City's Erling Haaland celebrates after scoring his side's third goal during the FA Cup 5th round soccer match between Luton Town and Manchester City at the Kenilworth Road Stadium in Luton, England, Tuesday, Feb. 27, 2024. (AP Photo/Alastair Grant)

El delantero estrella del Manchester City, Erling Haaland, volvió a ser el jugador más destacado en victoria de su equipo en jornada de la FA Cup. Crédito: Alastair Grant | AP

Erling Haaland continúa siendo el jugador referente y el más destacado del Manchester City de la Premier League y en esta ocasión los dirigidos por el español Pep Guardiola no tuvieron piedad alguna en partido donde enfrentaron al Luton Town en la jornada de los octavos de final de la FA Cup, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Kenilworth Road.

El conjunto de Guardiola no tuvo problemas en imponer su estilo y autoridad para ser y hacer la diferencia en los 90 minutos del encuentro, especialmente con una contundente y explosiva goleada en donde el líder fue el noruego y delantero, Erling Haaland.

El comienzo de la goleada

Corrían apenas 3 minutos de partido y el jugador nórdico pudo aprovechar una asistencia por parte del jugador belga Kevin De Bruyne y con un chute de zurda pudo gritar el 1 a 0 por parte del Manchester City, y por si fuera poco el Vikingo no quitó el pie del acelerador y siguió su incesante aporte a la ofensiva y hacía temblar a la defensa del Luton Town.

Llegó un pelotazo central por parte de Stefan Ortega, Haaland dio una asistencia magistral al volante belga quien se la regresó para que el delantero colocara el balón entre las piernas del arquero rival y de esta manera consiguiera su segundo gol del partido.

Haaland dominante sin problema y rival alguno

Antes de que culminaran las acciones del primer tiempo del partido, el líder de la selección nacional de Noruega selló su tercer gol de la jornada, un hat trick que lo colocaba una vez más como uno de los líderes gol en lo que va de temporada 2024; el jugador belga Kevin De Bruyne asistió a Haaland y con una explosividad de juego descomunal, pudo hacer el 3-0 a favor de los del City.

El descuento para el Luton Town llegaría de la mano de Jordan Clark, el mejor hombre hasta el momento por parte del equipo derrotado, colocando el 3 por 1 parcial mientras el segundo tiempo del encuentro continuaba en pleno desarrollo. Y parecía que la remontada era posible ya que, a los siete minutos de la etapa final, el volante inglés volvió a conseguir aniquilar las redes del City y pondría el encuentro 3-2 dejando al City contra las cuerdas hasta el momento.

Erling Haaland en nivel súper sayayin

Si bien el City estaba contra las cuerdas y con peligro de ser remontados, el delantero noruego no lo permitiría en lo absoluto y en esta ocasión conseguiría su cuarto gol de la noche, un póker; el pase de Kyle Walker para Kevin De Bruyne dejó sin reacción alguna a la línea defensiva del Luton Town y el belga una vez más asistió a Haaland quien no tuvo piedad y colocó el 4-2 de la noche. Y por si fuera poco el quinto gol de la noche también llegaría por parte de Haaland, pero en esta oportunidad con asistencia del portugués Bernardo Silva.

Finalmente, Mateo Kovacic consiguió anotar el 6 a 2 definitivo para poner punto y final para que el Manchester City doblegara al Luton Town en los octavos de final de la FA Cup.

En el resto de los partidos de la fase de los 16 mejores equipos de la FA Cup, el Coventry City goleó 5 goles por 0 al Maidstone en The Coventry Building Society Arenay, en tanto que el Leicester City consiguió una victoria por la mínima de 1 a 0 ante el Bournemouth en el Vitality Stadium.

Sigue Leyendo:
Jenni Hermoso habló luego de no ser convocada a la selección española, luego del ‘Caso Rubiales’
Comenzó la guerra: El Valencia le dice no a Netflix para rodar documental de Vinicius en Mestalla
El FC Barcelona borraría a Dani Alves de sus leyendas por su condena por agresión sexual

En esta nota

Erling Haaland manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain