Pep Guardiola compara a Haaland con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Pep Guardiola considera que el noruego y jugador estrella del Manchester City, Erling Haaland, vive mejores tiempos a su edad, a comparación de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Manchester (United Kingdom), 10/02/2024.- Erling Haaland of Manchester City looks on during the English Premier League soccer match between Manchester City and Everton FC, at the Etihad Stadium in Manchester, Britain, 10 February 2024. (Reino Unido) EFE/EPA/ASH ALLEN EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos, 'live' services or NFTs. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

Erling Haaland sigue sorprendiendo por sus grandes actuaciones en el Manchester City y su entrenador, Pep Guardiola, ya lo compara con jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Crédito: ASH ALLEN | EFE

El jugador estrella del Manchester City, el delantero noruego Erling Haaland sigue viviendo una etapa simplemente única en la Premier League de Inglaterra en donde es una de las figuras más importantes del campeonato y la pieza clave del conjunto dirigido por el técnico Pep Guardiola.

De la mano del noruego el equipo del City busca realizar la hazaña conseguida la temporada pasada, lo cual es ganar todos los campeonatos que tengan enfrente, siendo la UEFA Champions League un trofeo bastante codiciado, y esto se termino de confirmar una vez que Pep Guardiola en rueda de prensa previa al choque entre su club el Manchester City y el Copenhague, el español dejó saber lo mucho que desea volver a obtener el trofeo más codiciado de toda Europa.

Guardiola tiene bien claro que no será una tarea sencilla y el primer partido de los octavos de final de la Champions League suele ser bastante complicado, pero el técnico español se atrevió a pronosticar un espectáculo digno y de alto perfil, en un partido que puede ser bastante reñido e igualado entre ambos clubes.

“Tengo un gran respeto por lo que han hecho este año. Tenemos que estar mentalmente preparados, va a ser un partido muy igualado. Vamos a sufrir. Así lo siento”, declaró el estratega catalán.

El ex entrenador del Fútbol Club Barcelona y Bayern Múnich recurrió a su época dorada, cuando estaba al frente del club Blaugrana para advertir de la peligrosidad de un partido “en el que quizás no tengas aún el ritmo del torneo” y quiso dejar en claro que “siempre” le ha tenido “mucho respeto” a esa instancia.

El City no se confía del Copenhague

“El Copenhague lo hizo muy bien en todos los partidos. Tendremos que intentar lograr un buen resultado mañana y definirlo después en Manchester”, dijo el dirigente del banquillo del equipo inglés, quien no quiso entrar en especulaciones sobre cómo le puede afectar a su rival no haber competido en dos meses por el receso invernal de la liga danesa.

Cuando Guardiola elogió al Copenhague, en especial por su defensa en bloque bajo y su presión alta, también destacó el potente e imponente físico de sus jugadores, algo que puede llegar a ser y hacer diferencia y resaltó la “personalidad” con que jugó en Múnich en la fase de grupos para obtener un empate contra el equipo bávaro.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los conceptos de expuestos por Guardiola, fue cuando le consultaron sobre el goleador noruego que está a sus órdenes, uno que es serio candidato a ser la próxima cara del mundo del fútbol en su debido momento como lo hicieron jugadores de la talla y nivel del argentino Lionel Andrés Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. Justamente, el catalán comparó al ex delantero del Borussia Dortmund con los astros que hoy en día hacen vida en el Inter Miami (Messi) y el Al Nassr (Ronaldo).

Guardiola se rinde a los pies de Haaland

Ni siquiera Messi o Ronaldo a su edad metían tantos goles como él”, argumentó el estratega español. “Erling es un gran competidor”, insistió Pep Guardiola y además aprovechó la ocasión para recordar: “Nos ayuda en muchas cosas, no necesita hacer goles. Tiene una mentalidad especial, sus números son increíbles”.

Finalmente, Guardiola además quiso referirse a cómo su equipo ha estado en constante evolución en la competición desde su llegada al club hasta finalmente ganar por primera vez la Champions League el año pasado.

Hace años pensaba que quizás este torneo era demasiado para nosotros, pero todas estas experiencias nos han ayudado. Hemos jugado dos finales y una semifinal en tres años. Ahora todos creemos que podemos hacerlo. Esa es nuestra mejor herencia”, sentenció.

Sigue Leyendo:
Al-Ittihad con la misión de comprar a Mohamed Salah y unirlo a Karim Benzema, cueste lo que cueste
¿Puede Messi jugar los Juegos Olímpicos en París y también la MLS sin problemas de calendario?
Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habría explotado de molestia por empate ante Granada

En esta nota

Cristiano Ronaldo Erling Haaland manchester city Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain