Peligran los amistosos de Lionel Messi y la selección de Argentina contra Nigeria y Costa de Marfil

La AFA había confirmado los dos partidos amistosos en China ante el combinado de Nigeria y Costa de Marfil, pero aparentemente los mismos han sido cancelados en su totalidad

Tokyo (Japan), 06/02/2024.- Inter Miami's forward Lionel Messi of Argentina attends a press conference in Tokyo, Japan, 06 February 2024. Inter Miami will face J-League Vissel Kobe for a friendly soccer match on 07 February. (Futbol, Amistoso, Japón, Tokio) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Lionel Messi, capitán de la selección nacional de Argentina, forma parte del equipo que podría ver sin efecto los dos partidos amistosos que fueron confirmados días atrás por la AFA. Crédito: FRANCK ROBICHON | EFE

El año 2024 es uno donde la Selección nacional de Argentina tendrá bastante actividad entre partidos amistosos, Copa América y además partidos de las Eliminatorias Sudamericanas como parte de la clasificación a la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, que están pautadas a reanudarse en el próximo mes de septiembre y se plantea la idea de disputar al menos 6 partidos hasta final de año.

El comienzo para Argentina en 2024 serán los amistosos del mes de marzo contra las selecciones africanas, Nigeria y Costa de Marfil, en duelos que se estarían llevando a cabo en China, pero recientemente a raíz del comunicado que emitieron las autoridades de la ciudad de Hangzhou, el espectáculo quedó totalmente cancelado.

 “Como evento comercial, una empresa y la selección argentina de fútbol negociaron que el equipo jugaría un partido amistoso en marzo de este año en la ciudad de Hangzhou. En vista de las razones conocidas actualmente, según las autoridades competentes, las condiciones para celebrar el partido amistoso no están maduras, por lo tanto, hemos decidido cancelarlo”, informaron.

La AFA confirmó dos semanas atrás que el partido ante los nigerianos estaba pensado a ser realizado en la ciudad china de Hangzhou (entre el 18 y el 21 de marzo) y frente a Costa de Marfil en Beijing tres o cuatro días después. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a hacerse cada vez más fuerte el rumor que la gira por China podría no hacerse después de todo y si esto llegase a suceder, la AFA hará todo lo posible por mantener a Nigeria y Costa de Marfil como rivales, pero buscando nuevas sedes para que los mismos se lleven a cabo.

Hay que destacar que el cuerpo técnico de Argentina siempre prefirió que esos amistosos se llevasen a cabo en el continente americano o europeo en, pero ante la oportunidad de cerrar un contrato millonario para hacer los mismos en China, la AFA no lo pensó dos veces, aunque dicho acuerdo podría romperse en cualquier momento, a falta de un anuncio oficial.

Los ahora probables juegos ante Nigeria y Costa de Marfil no lucen ser los únicos partidos de la selección argentina antes de la Copa América. En la fecha FIFA que se realizará entre el 3 y 11 de junio, Argentina tendrá dos partidos con rivales y sedes aún por confirmar.

Periodistas en Argentina dan por cancelados los amistosos

Argentina a renovar el campeonato de la Copa América

Ya en términos de Copa América, Argentina estará disputando el partido inaugural, el 20 de junio en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, ante el ganador de la eliminatoria que Canadá y Trinidad y Tobago disputarán el 23 de marzo en el Toyota Stadium de Frisco, la cancha del FC Dallas de la MLS. Cinco días más tarde, la Selección albiceleste deberá hacer frente al combinado de Chile en el estadio Met Life de Nueva Jersey. El cierre de la fase de grupos se llevará a cabo el 29 de junio ante Perú, en el Hard Rock Stadium de Miami. La final del certamen antes mencionado también tendrá lugar en Miami, el 14 de julio.

Luego de dos meses de inactividad, la misma se reanudará en septiembre, con la disputa de la séptima y la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, misma que Argentina lidera con quince puntos sobre dieciocho posibles (ganó cinco partidos y perdió ante Uruguay en la cancha de Boca). Para el primer partido de septiembre Argentina recibirá a Chile y luego visitará a Colombia.

En octubre, los campeones mundiales visitarán a Venezuela y recibirán a Bolivia entre el 10 y el 15. Y el cierre del año será en noviembre, en primer lugar, en un duelo ante el país vecino de la escuadra de Lionel Messi ante Paraguay en Asunción, y luego frente a Perú en condición de local. Los encuentros se jugarán entre el 14 y el 19.

Sigue Leyendo:
Los 100 atletas que más dinero ganaron en 2023: Cristiano y Messi una vez más en ardua competencia
Cristiano Ronaldo reaccionó a fanáticos que le cantaron ‘Messi, Messi’ en derrota del Al Nassr
Jenni Hermoso una vez más víctima de insultos en las redes sociales: “Eres una trozo de pescuezo”

En esta nota

Argentina Costa de Marfil Messi Nigeria

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain