Al-Ittihad con la misión de comprar a Mohamed Salah y unirlo a Karim Benzema, cueste lo que cueste

Mohamed Salah está en la mira del Al Ittihad de Arabia Saudita y el fichaje sería el más grande en la historia del fútbol a nivel mundial

San Petersburgo, Rusia, 19 de junio de 2018. , durante el juego de la primera fase del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, entre la Selección de Rusia y la Selección de Egipto, celebrado en el Estadio de San Petersburgo Foto: Imago7/Ismael Arroyo

Mohamed Salah se encuentra en la orbita del club Al Ittihad, donde el técnico Marcelo Gallardo espera poder juntarlo con el delantero francés, Karim Benzema. Crédito: Ismael Arroyo | Imago7

Al-Ittihad tiene la clara misión de considerar fuertemente realizar una oferta récord para intentar fichar al delantero egipcio que hace vida en el Liverpool de la Premier League de Inglaterra, Mohamed Salah, tras el momento complicado que vive la institución que dirige el director técnico Marcelo Gallardo.

De acuerdo con información suministrada por el diario The Athletic, el club de Yeda podría realizar una propuesta mega millonaria de un total de 235 millones de euros para adquirir al delantero egipcio Mohamed Salah, lo que llegaría a ser en la transferencia más cara en la historia del fútbol a nivel mundial.

Este movimiento por el atacante del Liverpool rompería el récord establecido por el brasileño Neymar Júnior. (actualmente jugador de la plantilla del Al-Hilal de Arabia Saudita) cuando el Paris Saint Germain pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión para sacarlo del Fútbol Club Barcelona de España.

¿Junte con Benzema o el francés se va?

En las últimas semanas la controversia con el delantero y ex jugador del Real Madrid, Karim Benzema no ha parado de ser protagonista en las redes sociales y medios de comunicación, ya que en su momento abandonó los entrenamientos del equipo, se reportó tarde a los mismos y el hecho más reciente fue la discusión que sostuvo con Marcelo Gallardo en donde aparentemente el técnico le pidió que entrenara a parte del primer equipo, el delantero galo se negó y prefirió retirarse.

Sin embargo, hasta el momento no existe nada confirmado sobre una posible salida del delantero francés de la entidad árabe, por lo que esta llegada de Salah podría ser un complemento único y bastante positivo para un equipo que hasta el momento no ha conseguido cumplir con las expectativas generadas, especialmente por los fanáticos.

Durante el anterior mercado de fichajes el club dirigido por Marcelo Gallardo, intentó sin éxito adquirir al jugador egipcio con una oferta de 180 millones de euros, la cual fue rechazada por la entidad inglesa sin titubeo alguno.

El poder incorporar a alguien como Salah sería un hecho simplemente impresionante y reafirmaría el compromiso del Al Ittihad con toda su fanaticada para darles a entender que desean seguir siendo un club de alto nivel de competitividad y disputar el campeonato de la Saudi League Pro.

El paquete ofrecido, cuyo valor estimado es de alrededor de 1.5 millones de libras por semana (casi 1.8 millones de dólares), alrededor de cuatro veces su salario actual, también ayudaría a engrasar las ruedas”, advirtió el rotativo inglés.

El jugador de 31 años de edad, que se encuentra en plena recuperación de una lesión muscular tras su participación en la Copa Africana de Naciones, es una de las principales figuras del mítico club Liverpool, así como también uno de los más queridos por la afición inglesa, y es por ello que todo ese posible fichaje sigue haciendo bastante eco. En lo que va de la temporada acumula un total de 18 goles y ha repartido 9 asistencias en 27 partidos disputados con la camiseta del Liverpool.

La llegada de Salah no sería tan sencilla y es por ello que el Al-Ittihad también estaría considerando nombrar a Julian Ward, ex director deportivo del Liverpool, para tener un puesto similar en el club saudí. Ward, quien jugó un rol crucial en la adquisición del jugador argentino y campeón del mundo Alexis Mac Allister por los Reds, podría ser clave para hacer todo lo posible para convencer a Salah de unirse a Al-Ittihad, a pesar del interés de Liverpool en retener a su estrella.

Al-Ittihad, de la mano del entrenador argentino Marcelo Gallardo, acumula dos victorias en fila (Al Faisaly y Al Tai). En lo que concierne al campeonato local se ubican en la quinta posición de la tabla de clasificación con un total de 31 unidades, a 22 del líder Al Hilal. Sin embargo, recientemente pudieron obtener una victoria por goleada por cuartos de final de la Copa de Campeones y se encuentran en octavos de final de la Champions League de Asia (enfrentarán al Navbahor de Namangan de Uzbekistán).

Sigue Leyendo:
¿Puede Messi jugar los Juegos Olímpicos en París y también la MLS sin problemas de calendario?
Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habría explotado de molestia por empate ante Granada
Un jugador de fútbol falleció al recibir el impacto de un rayo en medio de un partido en Indonesia

En esta nota

Al Ittihad Karim Benzema Mohamed Salah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain