Cristiano Ronaldo fue sancionado por gestos obscenos a las gradas por canticos sobre Lionel Messi

Ronaldo fue sancionado deportiva y economicamente por sus más recientes gestos hacia las gradas en partido donde el Al Nassr derrotó 3-2 al Al Shabab en la más reciente jornada de la Saudi Pro League

Cristiano Ronaldo de Al Nassr reacciona durante el partido de la Liga Pro Saudita entre Al Hilal y Al Nassr en el Estadio Internacional Rey Fahd.

Cristiano Ronaldo de Al Nassr reacciona durante el partido de la Liga Pro Saudita entre Al Hilal y Al Nassr en el Estadio Internacional Rey Fahd. Crédito: Michael Regan | Getty Images

Cristiano Ronaldo sigue estando en el ojo del huracán de la opinión pública y recientemente se vio envuelto en un polémico momento en donde la atención del mundo del fútbol y del deporte en general posó sus ojos sobre el delantero del Al Nassr de la Saudi Pro League; el portugués respondió con un gesto obsceno e inmoral de acuerdo a las opiniones de los internautas y usuarios de las redes sociales.

Ronaldo vivió dicho momento ante los fanáticos del Al Shabab, quienes lo abuchearon a más no poder en el enfrentamiento de ambos clubes en una jornada de la liga árabe en donde estos hicieron canticos sobre Lionel Messi para provocar al jugador denominado ‘CR7’.

El partido estaba empatado a dos goles por bando y estaba por concluir, cuando el brasileño Anderson Talisca marcó el 3 por 2 a favor del Al Nassr, sellando la victoria de su equipo y en medio de la celebración, Ronaldo respondió hacia las gradas sacudiendo de manera repetida su brazo a la altura de la pelvis, algo que las autoridades definieron como grosero y sin sentido.

¿Cuál fue la sanción?

De acuerdo con la información publicada por el diario saudí Asharq Al Awsat, el Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol ha abierto una investigación sobre el incidente y finalmente la misma llegó a su fin y tuvo como conclusión que el ex jugador del Real Madrid, Juventus y Manchester United deberá cumplir con un partido de suspensión y pagar una multa económica aparentemente significativa.

Ronaldo no podrá ser parte de la partida del próximo encuentro del Al Nassr y la multa económica es una donde el delantero estrella deberá abonar un importe de 10.000 riales (aproximadamente unos $2.000 dólares) al Comité de Ética y Disciplina de la Saudi Pro League.

La decisión de sancionar a Cristiano Ronaldo se basó en las imágenes audiovisuales que fueron recolectadas por las cámaras que retransmiten el torneo y no por las que se hicieron virales a través de las redes sociales.

No es la primera vez que esto sucede con CR7

Con este acto ya es la tercera ocasión en la que Cristiano Ronaldo tiene una especie de enfrentamiento “directo” con los fanáticos de las gradas y responde con algún tipo de gesto “obsceno”; sucedió en dos oportunidades contra los hinchas del Al Hilal, siendo el primero en un partido el pasado mes de abril luego de dirigir una señal similar hacia las gradas en donde los fanáticos respondieron con abucheos luego de la derrota de su equipo. El segundo caso ocurrió este mes de febrero cuando un fanático del Al Hilal arrojó una bufanda azul a Ronaldo y este la tomó y la metió dentro de su pantalón para posteriormente regresarla a las gradas.

Por su parte, el periodista Walid Al Farraj, uno de los más vistos en el Reino de Arabia, tomó la palabra al respecto y comentó que la situación con Ronaldo “ha llegado el momento de tomar decisiones para que el asunto no perjudique la reputación de la Liga Saudí”. “Responsables del Comité Disciplinario os enfrentáis a la prueba más difícil. Esperaremos y veremos, pero todo tiene límites. No importa cuán estrella seas (refiriéndose a Cristiano). Así son las grandes ligas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Ronaldo explicó en días recientes que lo que ha hecho con sus gestos tiene una explicación: “Respeto a todos los clubes… y el movimiento con el brazo expresa fuerza y victoria y no es para nada vergonzoso o obsceno. En Europa estamos acostumbrados a eso”.

Cristiano se perderá el siguiente partido del Al Nassr y el club árabe no podrá contar con el legendario goleador cuando deban hacer frente ante el Al Hazem el jueves 29 de febrero.

Sigue Leyendo:
Racismo una vez más en el fútbol: Jugador golpeó y pateó a un rival tras recibir ataques raciales
Pep Guardiola señaló públicamente a Jack Grealish y lo exige al máximo: “Tiene que mejorar más”
Cristiano Ronaldo citado a declarar por gestos obscenos a las gradas por cánticos de Lionel Messi

En esta nota

Cristiano Ronaldo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain