El hondureño Alberth Elis sale del coma artificial, pero sigue monitoreado por precaución

El futbolista hondureño Alberth Elis fue sacado del coma inducido, pero aún debe estar en revisión debido a las posibles secuelas del fuerte golpe que sufrió en su cabeza

Honduras' Alberth Elis (7) during the first half of a CONCACAF Gold Cup soccer match against Qatar Thursday, June 29, 2023, in Glendale, Ariz. (AP Photo/Darryl Webb)

Alberth Elis sufrió un duro golpe en su cabeza contra Donatien Gomis. Crédito: Darryl Webb | AP

El futbolista internacional hondureño Alberth Elis ha salido del coma artificial en el que había sido puesto por los médicos como protección, anunció este miércoles su familia.

“Estamos felices de compartir con ustedes los primeros signos alentadores: Alberth se está despertando y parece recuperarse gradualmente”, indicó un comunicado de la familia divulgado por el club del jugador, el Girondins de Burdeos de la segunda división francesa.

A pesar de todo, la familia apostó por “mantener la prudencia sobre la evolución de su estado, ya que los próximos días serán cruciales”.

“Alberth es un luchador”, añade el comunicado, que concluye que la familia continuará informando sobre el estado del atacante hondureño.

Elis sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un choque con el defensa del Guingamp Donatien Gomis durante el encuentro de liga disputado el pasado sábado en Burdeos.

El jugador, de 28 años, fue atendido en el terreno de juego durante ocho minutos antes de ser trasladado a la enfermería del estadio y después al hospital universitario Pellegrin, donde fue operado esa misma noche y puesto en un coma artificial. 

Donatien Gomis explica que fue lo que pasó con Alberth Elis

Según el diario L’Équipe, las primeras informaciones apuntan a que la operación fue bien, pero sus allegados espera aún más información sobre su estado de salud y las posibles secuelas que pueda sufrir.

El delantero de 28 años había sido puesto en un coma inducido debido a los indicios de que había sufrido un traumatismo craneal grave al golpearse con el defensa del Guingamp Donatien Gomis al principio del encuentro.

“Creo que él tocó la pelota primero y yo lo golpeé. Por un segundo, yo también me quedé inconsciente. Perdió el conocimiento. Espero que se recupere”, indicó Gomis, en declaraciones recogidas por L’Équipe.

Elis fue asistido durante ocho minutos en el estadio antes de ser trasladado a la enfermería del Matmut Atlantique y después al centro hospitalario universitario Pellegrin de Burdeos

Sigue leyendo:

– Kylian Mbappé manda mensaje de aliento a Alberth Elis, el jugador hondureño que está en coma

– Seleccionado hondureño Alberth Elis es operado y está en coma tras choque de cabezas durante un partido

– Jugador hondureño fue golpeado en la cabeza en pleno partido y está en coma inducido

En esta nota

Selección Honduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain