Donald Trump coloca al gobernador de Texas en su larga lista de opciones a la vicepresidencia

Greg Abbott fue respaldado por Donald Trump para sumarse a las opciones que tiene sobre la mesa para acompañarlo como posible vicepresidente en caso de que logre ganar en los comicios de noviembre próximo

Greg Abbott, gobernador de Texas, al lado de Donald Trump

Donald Trump comparte la visión de Greg Abbott sobre el fenómeno migratorio y como tratar de erradicarlo. Crédito: Eric Gay | AP

En caso de que Donald Trump se convierta en candidato oficial del partido republicano de cara a las elecciones presidenciales deberá definir a un compañero de fórmula y entre sus múltiples opciones agregó a Greg Abbott.

Luego de que hace unas semanas el mandatario de Texas respaldara sus aspiraciones de convertirse en abanderado del partido conservador, Trump mostró un gesto de reciprocidad hacia el político de 66 años.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el magnate neoyorquino reconoció que Abbott reúne las condiciones para sumarlo a la lista como posible candidato a vicepresidente.

“Absolutamente lo es”, admitió horas después de haberse reunido con él en Eagle Pass, Texas, como parte de una visita realizada en la frontera sur limítrofe con México.

De hecho, el expresidente de la nación comparte la visión de Greg Abbott de ponerle fin al problema migratorio, pero no sólo mediante el reforzamiento de los pasos fronterizos, sino a través de la creación de leyes donde se tipifique al ingreso al país sin una visa como un delito que implique purgar una condena en prisión para después ser deportado.

Greg Abbott es uno de los políticos que con mayor rigor han atacado a los inmigrantes. (Crédito: Eric Gay / AP)

Así como Trump comenzó a construir un nuevo muro fronterizo durante su gestión como presidente, Abbott mandó a colocar una barrera de boyas en el Río Grande y miles de metros de alambre de púas en ciertas zonas de tránsito de indocumentados.

Además, con su estrategia de trasladar vía terrestre y aérea a miles de inmigrantes desde Texas a ciudades santuario como Nueva York y Chicago, así como a través de la promulgación de una ley contra los indocumentados, se ha convertido en uno de los adversarios más duros del presidente Joe Biden, lo cual es bien visto por Donald Trump.

Sin embargo, el gobernador del estado de “La Estrella Solitaria” representa tan sólo una de más de media docena de alternativas que se le presentan a Trump para elegir a su compañero en la boleta electoral.

Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur; Tim Scott, senador por Carolina del Sur; el empresario Vivek Ramaswamy; Byron Donalds, republicano por Florida; y Tulsi Gabbard, representante de Hawái, son otros de los nombres en la baraja del expresidente.

* Trump se apoyaría en agentes de policía locales para efectuar deportaciones masivas de inmigrantes

* Donald Trump vuelve a criminalizar a migrantes y llama a Biden incompetente, en su visita a la frontera

* Trump sobre migrantes que golpearon a policías de Nueva York: “Les garantizo que no harían eso en su país”

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Greg Abbott Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain