Ejecutan a exjefe de policía de Sonora e incendian su camioneta con su cuerpo dentro
El excomisario de Seguridad Pública del municipio de Sonoyta, en Sonora, fue interceptado por un comando armado, y aunque intentó huir de ellos las balas lo alcanzaron
Bajo el sol de Sonora el crimen organizado opera como si nada les afectara, arrasan con todo, arrancan vidas y dejan su huella, como ocurrió con el asesinato de un exjefe de la policía cuyo cuerpo fue incinerado dentro de su camioneta.
Ocurrió en una carretera del municipio de Sonoyta, cuando el excomisario de Seguridad Pública de la localidad, Miguel Ángel Trujillo, fue interceptado por sujetos armados, quienes lo persiguieron cuando intentó huir de ellos, según primeras versiones recopiladas por El Heraldo de México.
La carrera por salvar su vida fue breve, el exservidor público recibió múltiples disparos, lo que ocasionó que perdiera el control de la camioneta que conducía, misma a la que los criminales le prendieron fuego con él adentro, según confirmaron los policías cuando llegaron al sitio.
De acuerdo con el medio Infobae, junto con el exmando policial también fue localizado el cuerpo de José Carmen Moreno, un policía auxiliar en activo del municipio de Sonoyta.
Sobre el exjefe de policía asesinado, se informó que ocupó el puesto durante un año, renunció a él cuando hubo cambio de presidente municipal. Desde mediados de 2021 se desconocía a qué se dedicaba.
Por ahora no se sabe nada sobre el móvil del crimen, tampoco se ha notificado sobre detención alguna por este caso.
Violencia en Sonora
A principios de 2022 el sitio especializado en crimen organizado InSight Crime publicó un artículo sobre la violencia en Sonora, en él se informó que la situación donde los homicidios eran crecientes obedecía a la disputa entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A ello se le sumó la irrupción del Cártel de Caborca, liderado en aquel momento por Rafael Caro Quintero, por lo que llegó con fuerza, haciendo la situación aún más difícil.
Cabe recordar que dichos cárteles no solo se dedican al trasiego de drogas, también suelen extorsionar a la población, así como traficar migrantes. Debido a las constantes balaceras, narcobloqueos, levantones y otros crímenes, muchas familias de Sonora han huido a Estados Unidos.
Sigue leyendo:
– Ciudad Mier: De pueblo mágico a pueblo fantasma por culpa del narco.
– Localizan 7 cuerpos sin vida en Lagos de Moreno, una de las zonas más peligrosas de Jalisco.