El asesino de un policía en Rochester sonreía mientras era condenado a cadena perpetua

Kelvin Vickers fue acusado de matar a un oficial de policía y herir a otro, mientras realizaban labores de vigilancia como agentes encubiertos en Rochester, al norte del estado de Nueva York

Kelvin Vickers

Después de un juicio de cuatro semanas, un jurado declaró a Vickers culpable de los 26 cargos presentados en su contra. Crédito: Rochester Police | Cortesía

Un hombre de 22 años de Rochester, al norte del estado de Nueva York, pasará el resto de sus días tras las rejas por matar a un oficial de policía y herir de gravedad a otro en una emboscada, mientras los dos agentes estaban en una camioneta sin identificación realizando labores de vigilancia.

La jueza del tribunal del condado de Monroe, Julie Hahn, condenó a Kelvin Vickers, quien, según las autoridades, sonrió y sonrió durante todo el proceso legal, a cumplir cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato en 2022 del oficial de policía de Rochester Anthony Mazurkiewicz, anunciaron las autoridades.

Después de un juicio de cuatro semanas, un jurado declaró a Vickers culpable de los 26 cargos presentados en su contra, incluido un cargo de asesinato agravado de un oficial de policía, cuatro cargos de asesinato en primer grado, un cargo de asesinato en segundo grado, un cargo de intento de asesinato agravado de un oficial de policía, así como dos cargos de intento de asesinato en segundo grado.

El segundo agente policial baleado, el oficial Sino Seng, sobrevivió a sus heridas. Vickers también fue declarado culpable de matar a tiros a Richard Collinge y MyJel Rand, en los días previos a matar a Mazurkiewicz.

La fiscal de distrito del condado de Monroe, Sandra Doorley, se dirigió a los periodistas después de la audiencia y arremetió contra la actitud aparentemente arrogante de Vickers durante el proceso legal.

“Pensó que era una broma”

“Seguí mirando hacia atrás. Sonrió y sonrió durante la sentencia, lo mismo que hizo durante el transcurso del juicio. Pensó que era una broma”, dijo Doorley, según WHAM, afiliada de ABC en Rochester, Nueva York.

“Para él fue simplemente un día más. Sin remordimientos. Si miras retrospectivamente las acciones y las pruebas presentadas durante el juicio, se trata de un asesino a sangre fría. Claramente no le preocupaba la vida humana y si lo liberaran mañana, probablemente volvería a matar”, indicó.

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monroe, el tiroteo contra los agentes culminó una serie violenta de eventos de varios días en el área de Rochester que comenzó la noche del 19 de julio de 2022, cuando los agentes acudieron a un área cerca de North Clinton Avenue y Rauber Street, en relación con informes sobre múltiples casas y vehículos que fueron alcanzados por disparos.

Los agentes acudieron a una zona donde encontraron a Collinge y Rand heridos de muerte y a otro hombre, Tireek Burden, que había recibido un disparo, pero sobrevivió a las heridas.

Unas horas después del tiroteo, las autoridades respondieron a un incendio en la cercana calle Weyl, donde encontraron un automóvil “envuelto en llamas, que comenzaron a extenderse a una casa cercana”. Vickers fue declarado culpable de incendio provocado en relación con ese hecho.

El agresor emboscó a los agentes

La noche del 21 de julio, la policía decidió poner a los oficiales Mazurkiewicz y Seng encubiertos en una camioneta sin identificación para vigilar el área. Sin embargo, según los informes, Vickers pudo descubrir que los dos hombres eran agentes de la ley.

“Después de pasar por Laser Street varias veces, Kelvin Vickers estaba observando la camioneta. Los oficiales estacionaron en Bauman Street, cuando Kelvin Vickers salió discretamente del porche en 55 Laser Street, les tendió una emboscada y disparó en múltiples ocasiones contra el oficial Mazurkiewicz y el oficial Seng”, escribieron los fiscales en el comunicado.

Varias agencias policiales acudieron inmediatamente al lugar y ambos hombres fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos. Seng se recuperó tras el tratamiento en el Hospital General de Rochester. Mazurkiewicz sucumbió a sus heridas y fue declarado muerto en el Strong Memorial Hospital.

Vickers fue arrestado poco tiempo después y las autoridades dijeron que el arma de fuego utilizada en el tiroteo tenía el ADN de Vickers.

Todas estas vidas fueron cambiadas para siempre por Kelvin Vickers, un hombre que dejó un camino de destrucción y violencia a su paso”, dijo Doorley en un comunicado después de la audiencia de sentencia.

“Hoy marca la conclusión de un capítulo desgarrador para el Departamento de Policía de Rochester y toda nuestra comunidad. Esta sentencia fue la única resolución apropiada para este hombre que mató a tres personas y destrozó a toda una comunidad”, culminó.

Sigue leyendo:
Recluso condenado a muerte en Philadelphia es exonerado 30 años después por un asesinato que no cometió.
Hombre se hace pasar por trabajador de Amazon para secuestrar a un bebé en Washington.

En esta nota

Acusado de asesinato

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain