Presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza estalla en contra de Joe Biden

Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, sostiene que las sus políticas erróneas del mandatario de la nación le abrieron la puerta de la frontera a miles de inmigrantes

Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza

Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, participó en un mitin encabezado por Donald Trump, expresidente de la nación, y por Greg Abbott, gobernador de Texas. Crédito: Eric Gay | AP

Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza (NBCP), arremetió en contra del presidente de la nación por sus políticas erróneas que le abrieron la puerta de la frontera a miles de inmigrantes poniendo en riesgo la seguridad de los estadounidenses.

Durante una conferencia de prensa efectuada en Eagle Pass, Texas, donde apareció junto al expresidente Donald Trump, el agente que representa a más de 17,000 miembros de la Patrulla Fronteriza le dirigió un contundente mensaje al actual mandatario de la nación.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza están molestos porque no podemos lograr la política adecuada para proteger la vida humana, para proteger a los ciudadanos estadounidenses, para proteger a las personas que cruzan la frontera ilegalmente”, indicó.

Acto seguido, agradeció por la estrategia implementada por Greg Abbott, gobernador de Texas para reforzar los pasos fronterizos y por el respaldo que planea darle Donald Trump en caso de volver a gobernar al país.

Gracias a Dios que tenemos un gobernador como el gobernador Abbott. Gracias a Dios que tenemos a alguien que está dispuesto a postularse para presidente de los Estados Unidos, renunciando a todo lo demás que ha estado haciendo para servir al pueblo estadounidense. Señor presidente, gracias”, enfatizó.

Cabe señalar que, aun cuando el presidente Joe Biden también estuvo presente el jueves por la tarde en la frontera sur, en lugar de asistir a Eagle Pass, Texas —considerado el “epicentro” de la crisis fronteriza— optó por realizar un recorrido por Brownsville, Texas, una zona menos utilizada por los inmigrantes que buscan internarse en el país.

Dicha decisión propició que los elementos de la Patrulla Fronteriza, mediante un comunicado de prensa, calificaran su visita como “demasiado pequeña y demasiado tarde”.

En los últimos meses, los elementos de la Patrulla Fronteriza se han visto rebasados por las oleadas de inmigrantes que han cruzado desde México. (Crédito: Gregory Bull / AP)

Al respecto, el demócrata de 81 años aceptó que se requieren de mayores recursos financieros para apoyar a los agentes enfocados en vigilar que nada se salga de control en la frontera limítrofe con México.

“Es hora de dar un paso adelante y proporcionarles mucho más personal y capacidades. Podríamos contratar 1,500 oficiales de seguridad fronteriza y 1,500 oficiales adicionales”, indicó.

La realidad es que ni duplicando la cantidad de agentes fronterizos se pondrán fin a un fenómeno social que requiere de una política migratoria más profunda donde se tome en cuenta la participación de varios países.

Ha tenido tres años para hacer algo. Y ahora que sabe que está siendo muy perjudicado en las encuestas, debido a la crisis que provocó, ahora se va a la frontera“, señaló Brandon Judd previo al recorrido de Joe Biden en Brownsville.

Sigue leyendo:

* Biden en la frontera: “Ya es hora de actuar” en materia de inmigración

Por qué la crisis migratoria en EE.UU. se volvió el tema crucial en la carrera hacia la presidencia

Biden y Trump visitan la frontera con México en Texas: esto fue lo que ocurrió

En esta nota

Inmigración Joe Biden Patrulla Fronteriza (CBP)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain