Sergio “Checo” Pérez hace segundo lugar en Bahrein en comienzo aplastante de Max Verstappen
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez partió en el quinto puesto y avanzó para quedarse en la segunda posición bastante lejos de Max Verstappen
Max Verstappen (Red Bull) comenzó la temporada 2024 de la Fórmula 1 con una victoria dominante en el Gran Premio de Bahréin, misma tónica que tuvo seguido por el mexicano, compañero de equipo, Sergio Pérez, completando un podio perfecto para Red Bull.
Verstappen lideró la carrera de principio a fin, con un ritmo que sus rivales no pudieron igualar. El neerlandés cruzó la meta con 22 segundos de ventaja sobre Pérez, quien realizó una gran remontada desde la quinta posición en la parrilla.
“Ha sido incluso mejor de lo que esperaba”, dijo Verstappen. “El coche ha ido muy bien en todo, ha tenido mucho ritmo y he podido disfrutar pilotando”.
Pérez, por su parte, se mostró satisfecho con el segundo lugar. “Era lo máximo que podía conseguir”, comentó. “La carrera ha sido complicada por la gestión de los neumáticos, pero estoy contento con el resultado”.
La temporada terminó igual como comenzó con Max Verstappen y Checo Pérez
El único en poder hacer frente a la escudería austríaca fue el madrileño Carlos Sainz. Fue el único en marcar 1.36 durante varias vueltas consecutivas, el tiempo que copiaba vuelta a vuelta Pérez, y pudo seguir la estela del RB20 del mexicano
Pérez tuvo una gran actuación en Baréin. El piloto mexicano salió en quinta posición, pero superó a varios rivales para terminar en el segundo lugar del podio. Pérez realizó una gran pelea con Carlos Sainz (Ferrari) por la segunda plaza, y finalmente logró superarlo.
Sí que le dio al madrileño para superar a su compañero, el monegasco Leclerc, primero y al británico George Russell (Mercedes) después, en una carrera a la que Sainz pareció salir enrabietado a sabiendas que, haga lo que haga, será su última temporada en Ferrari.
El triunfo de Verstappen y el segundo lugar de Pérez son un gran comienzo para Red Bull en la temporada 2024. El equipo austriaco parece ser el más fuerte de la parrilla y tendrá como objetivo luchar por el campeonato del mundo.
Más animada estuvo la pelea por las últimas plazas. El ritmo de los Alpine no mejoró mucho, pero al menos evitaron quedar en última posición, reservada para el estadounidense Logan Sargeant (Williams), que se salió de pista y amagó con provocar un coche de seguridad virtual, aunque finalmente volvió al trazado de Sakhir.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez tras la clasificación en Bahréin: “Todo ha sido muy cerrado”
– Max Verstappen se quedó con la primera pole position de la temporada 2024 de la Fórmula 1