Max Verstappen se quedó con la primera pole position de la temporada 2024 de la Fórmula 1

El actual campeón de la F1, Max Verstappen, registró este viernes la vuelta más rápida de la clasificación con un tiempo de 1:29.179 para asegurarse el primer puesto de la salida del Gran Premio de Bahréin, primero de la temporada 2024

El neerlandés Max Verstappen comenzó con el pie derecho la temporada en procura de su cuarto título seguido de la F1.

El neerlandés Max Verstappen comenzó con el pie derecho la temporada en procura de su cuarto título seguido de la F1. Crédito: ALI HAIDER | EFE

Luego de no figurar entre los primeros puestos en los entrenamientos libres, este viernes Max Verstappen pisó el acelerador para quedarse con la primera pole position de la temporada 2024 de la Fórmula 1 asegurando salir en el primer lugar de la parilla en el Gran Premio de Bahrérin de este sábado.

El actual campeón mundial de la F1 logró un tiempo de 1:29.179, el mejor de la clasificación que se disputó este viernes en el Circuito Internacional de Bahréin y en el que le siguieron el piloto de la escudería Ferrari, Charles Leclerc (1:29.407) y el de Mercedes, George Russell (1:29.485).

“Con el viento no pudimos mejorar del todo, pero en la clasificación hemos dado ese paso que nos hacía falta”, reconoció el neerlandés principal figura de la escudería Red Bull, que tuvo a su otro representante, el mexicano Sergio “Checo” Pérez con el quinto mejor tiempo de la sesión (1:29.537).

El neerlandés de la escudería Red Bull, Max Verstappen, después de la clasificación de cara al Gran Premio de Bahréin de este sábado.
El piloto neerlandés de la escudería Red Bull, Max Verstappen, después de completar la clasificación de cara al Gran Premio de Bahréin, primero de la temporada de la F1, que se llevará a cabo este sábado.
Crédito: ALI HAIDER | EFE

La sorpresa de la clasificación la dio el experimentado español Fernando Alonso, quien al mando de su Aston Martin, finalizó con un crono de 1:29.542 para quedarse con el sexto puesto en la parrilla de partida este sábado. El también español, pero de Ferrari, Carlos Sainz Jr. fue cuarto (1:29.507).

“Ha sido bonito ver el progreso que hemos hecho. Tenía muchas ganas y curiosidad de ver la primera clasificación que ya estamos todos en las mismas condiciones y ha sido un sorpresa increíble el ser competitivos. A ver si mañana (sábado) lo confirmamos”, aseguró Fernando Alonso al canal Dazn.

Por su parte, la jornada no fue del todo positiva para el piloto británico Lewis Hamilton, quien arranca la que será su última temporada con el equipo Mercedes y cerró en el noveno puesto de la clasificación después de terminar la sesión con un tiempo de 1:29.710.

Así quedó la clasificación de cara al Gran Premio de Bahréin que marcará el comienzo de la temporada 2024 de la Fórmula 1 este fin de semana.

El desempeño del siete veces campeón de la Fórmula 1 contrastó con lo mostrado durante los entrenamientos libres en los que logró el mejor tiempo durante el segundo día de pruebas previos a la clasificación de este viernes.

Otra de las grandes sorpresas de la jornada la dio Nico Hulkenberg, de la escudería Haas, al cerrar el top 10 con un tiempo de 1:30.502. Por su parte, los eliminados en la Q2 fueron Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB), Lance Stroll (Aston Martin), Alex Albon (Williams) y Kevin Magnussen (Haas).

Previamente habían quedado fuera en la Q1 Valtteri Bottas y Zhou Guanyu de la escudería Sauber, Logan Sargeant de Williams y Esteban Ocon y Pierre Gasly de Alpine.

El Gran Premio de Bahréin se estará disputando este sábado y no el domingo como es costumbre en la Fórmula 1 debido a que coincide con el Ramadán, una celebración islámica de vital importancia dentro del mundo árabe.

Sigue leyendo:
Fernando Alonso se impuso ante Max Verstappen… En partido de pádel ¿Ocurrirá lo mismo esta temporada de la Fórmula 1?
Rechazada denuncia contra de Christian Horner, director de Red Bull, por supuesto comportamiento inapropiado con una empleada del equipo
Estos son algunos de los récords que se pueden romper durante la temporada 2024 de la Fórmula 1 que arranca este fin de semana

En esta nota

Fórmula 1 Max Verstappen Red Bull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain