Walmart anunció otro cierre en California para finales de marzo

El próximo cierre de la cadena minorista será el viernes 29 de marzo de este año en su tienda ubicada en West Covina

Imagen de un carrito de supermercado de la compañía Walmart, en medio de una tienda.

Los anteriores cierres de Walmart fueron el pasado mes en San Diego, California. Crédito: Shutterstock | Wikimedia Commons

En el último mes, la cadena minorista Walmart ha anunciado el cierre de varias de sus ubicaciones entre las principales razones está el bajo rendimiento y la finalización de contratos de arrendamiento.

Durante el año pasado, los cierres de Walmart alcanzaron más de la docena de locales, muchos minoristas han optado por esta medida entre otras cosas por el impulso del comercio electrónico e incluso por bancarrotas.

Para el mes de febrero, el minorista cerró dos de sus ubicaciones en San Diego, California. La primera se encontraba en la 2121 Avenida Imperial en el vecindario Logan Heights y la otra en El Cajón en 605 Fletcher Pkwy, ante la decisión de Walmart muchos consumidores se mostraron preocupados.

Anteriormente en un comunicado Brian Little, portavoz de Walmart expresó que no existía una causa única por la que una tienda del minorista cierra “nuestra decisión se basa en varios factores, incluido el desempeño financiero histórico y actual, y está en línea con el umbral que guía nuestra estrategia para cerrar ubicaciones con bajo rendimiento”, dijo.

¿Qué ubicación de Walmart cerrará en marzo?

San Diego no será la única ciudad en la que Walmart cerrará algunas tiendas en California. A través de un comunicado expresó que para el 29 de marzo de este año se espera que el establecimiento ubicado en West Covina, en la 2753 E. Eastland Center Drive cierre sus puertas al público.

De acuerdo con un portavoz de Walmart la decisión se tomó luego de un “proceso de revisión cuidadoso”. Según el minorista se tiene aproximadamente unas 5,000 tiendas en todo el país, pero algunas ya no cumplen con las expectativas de la compañía.

Por lo que refiriéndose a la tienda en West Covina, el portavoz destacó “si bien nuestro negocio subyacente es sólido, esta tienda no ha funcionado tan bien como esperábamos”. En cuanto a los empleados todos son elegibles para transferirse a otras ubicaciones

Para la directora de comunicaciones de Walmart, Alicia Anger “esperamos continuar atendiéndolos en cualquiera de las otras 16 ubicaciones en el área, en walmart.com y mediante entrega”, dijo al tiempo que agregó “estamos agradecidos con los clientes que nos han brindado el privilegio de atenderlos en nuestra tienda en West Covina”.

Sigue leyendo:

En esta nota

California Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain