Family Dollar deberá pagar $42 millones de dólares por mal almacenamiento de sus productos

Los reguladores sanitarios informaron que el centro de distribución de la cadena minoristas ubicado en Arkansas estaba infestado de roedores

Family Dollar

Los productos se distribuían a unas 400 tiendas en al menos 6 estados.  Crédito: Chase D'animulls | Shutterstock

Recientemente, la cadena minoristas con más de 8,000 locales en Estados Unidos Family Dollar Stores recibió una multa por parte de los reguladores sanitarios tras comprobarse que los productos que se distribuían a las distintas tiendas estaban siendo almacenados en depósitos infestados de roedores.

El anuncio lo dio a conocer el Departamento de Justicia el cual detalló que la sanción monetaria a la cadena minorista fue por permitir que los productos como: alimentos, cosméticos, medicamentos, entre otros almacenados en el centro de distribución en West Memphis, Arkansas estuvieran en un ambiente contaminado.

Al respecto, el subprocurador general adjunto principal y jefe de la división civil del Departamento de Justicia Brian Boynton, destacó que “es incomprensible que Family Dollar supiera sobre los problemas de roedores y plagas en su centro de distribución en Arkansas, pero continuara enviando productos que eran inseguros e insalubres”, dijo.

Por su parte, el minorista admitió que desde el almacén de Arkansas se enviaban productos regulados por la FDA a unas 400 ubicaciones en los estados de Alabama, Arkansas, Mississippi, Missouri, Luisiana y Tennessee.

Los informes de las entidades revelaron que desde el 2020 Family Dollar había estado recibiendo notificaciones por parte de estas tiendas indicando que algunos productos que recibían estaban dañados por roedores incluso muchas de estas indicaron que también fueron infestados.

El minorista admitió que sus trabajadores sabían de la contaminación de los productos por las condiciones de insalubridad en las que se encontraban los almacenes. El presidente y director ejecutivo de Dollar Tree, Rick Dreiling expresó a través de un comunicado que cuando se unió a la junta se decepcionó de las condiciones en las que se encontraban algunas instalaciones de almacenamiento.

Estamos trabajando diligentemente para ayudar a Family Dollar a resolver este asunto histórico y mejorar significativamente nuestras políticas, procedimientos e instalaciones físicas para garantizar que no se repita”, destacó Dreiling.

En el 2022, al menos unos 1,300 roedores fueron exterminados, pero eso no evito que la compañía retirara del mercado miles de productos vendidos tras presunta contaminación.

Sigue leyendo:

En esta nota

family dollar minoristas de eeuu

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain