Xavier Worthy deslumbra con un nuevo récord de velocidad en NFL Combine

Worthy rompió una marca del NFL Combine que tenía John Ross, campeón con el equipo de Kansas City Chiefs

Texas wide receiver Xavier Worthy runs a drill at the NFL football scouting combine, Saturday, March 2, 2024, in Indianapolis. (AP Photo/Michael Conroy)

Xavier Worthy quebró una marca de hace siete años. Crédito: Michael Conroy | AP

Xavier Worthy, exreceptor de los Texas Longhorns, rompió este sábado el récord de velocidad de las 40 yardas en el ‘NFL Scouting Combine’ que se desarrolla en el Lucas Oil Stadium, hogar de los Indianapolis Colts de la NFL.

Worthy, de 20 años, recorrió la distancia en 4 segundos y 21 centésimos y mejoró la marca de 4.22 impuesta por el actual receptor de los campeones Kansas City Chiefs, John Ross, que databa del 2017.

Desde 1928, la liga organiza el ‘NFL Scouting Combine’ en el que los mejores talentos del fútbol colegial se someten a diversas pruebas de habilidades ante los entrenadores de los 32 equipos con la intención de convencerlos de seleccionarlos en el Draft.

El ‘NFL Scouting Combine 2024’, en el que participan poco más de 300 jugadores, inició el pasado 29 de febrero y concluirá el próximo 3 de marzo.

Xavier Worthy acaparó los reflectores del día en su segundo intento de la prueba de las 40 yardas, en el primero detuvo el cronómetro en 4.25 segundos.

Otros récords del NFL Combine

La actuación del receptor es una de las más memorables de este evento.

Este récord le ayudará para unirse a Marvin Harrison, de Ohio State; Malik Nabers, LSU Tigers; Rome Odzune, Washington Huskies; y Keon Coleman, Florida State, receptores que se perfilan para ser reclutados en las primeras rondas del Draft 2024 de la NFL que se realizará del 25 al 27 de abril próximos.

En la actividad de este sábado del ‘NFL Scouting Combine’ también destacó Joe Milton, quarterback de los Tennessee Volunteers, quien conectó un pase de 70 yardas, el más largo del día.

Milton, que cumplirá 24 años el próximo miércoles, pasó tres temporadas en Michigan y tres en Tennessee. Busca impresionar a los cazadores de talento de la liga para unirse a los mariscales de campo con posibilidades de ser seleccionados en la primera ronda del Draft.

El candidato a ser reclutado como número uno en el Draft, opción que pertenece a los Chicago Bears, es Caleb Williams, quien triunfó con los USC Trojans, equipo con el que ganó el Trofeo Heisman, que se otorga al mejor jugador del fútbol universitario, en el 2022.

Los otros quarterbacks favoritos para ser reclutados de forma temprana son Drake Maye, de North Carolina; Jayden Daniels, ganador del Trofeo Heisman en 2023 con los LSU Tigers; y Jonathan James McCarthy, campeón nacional 2023 con Michigan Wolverines. 

Sigue leyendo:

– Tom Brady demuestra que está en forma al correr más rápido que hace 25 años en el NFL Combine

– “ChiefsAholic”, el famoso fan de Kansas City llevaba una doble vida como ladrón de bancos

En esta nota

Indianapolis Colts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain