Allen Weisselberg, exdirector financiero de Trump, se declara culpable de perjurio en juicio por fraude
Allen Weisselberg es señalado por estar bajo la influencia de Donald Trump y fue condenado a cinco meses de cárcel
El exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declara culpable de perjurio al mentir en un juicio por fraude civil contra el expresidente Donald Trump.
De acuerdo con fuentes familiarizadas con el caso, para obtener beneficios financieros, Weisselberg mintió sobre el valor de los bienes inmuebles de Trump en estados financieros que se entregaron a bancos y compañías de seguros.
Fue el pasado lunes que Allen Weisselberg, de 76 años, se entregó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, en Nueva York, donde no se espera que llegue a un acuerdo de cooperación con su declaración.
El ejecutivo, quien trabajó primero para el padre del expresidente, Fred Trump, y luego para Donald desde 1986, ayudándole a expandir su empresa más allá de su matriz en Nueva York, admitió haber mentido en dos ocasiones y enfrenta cinco meses de cárcel cuando sea sentenciado el 10 de abril.
En 2022, Weisselberg se declaró culpable de múltiples cargos de fraude fiscal durante 15 años mientras que dos filiales de la Organización Trump, fueron condenadas y multadas con $1.6 millones de dólares.
Según el fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, Weisselberg estaba bajo la influencia de Trump, quien lo recompensó con un acuerdo de $2 millones de dólares cuando dejó la Organización Trump y no cooperó con los abogados del gobierno.
Ante estos señalamientos, Donald Trump se ha declarado no culpable y ha calificado el caso de “caza de brujas” previo a las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre próximo.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
– Prisión para Allen Weisselberg, exjefe financiero de Trump, por fraude millonario
– Organización Trump recibe una multa máxima de $1.6 millones por fraude fiscal
– Trump pierde otra batalla: tribunal avala arranque de juicio por fraude