Prisión para Allen Weisselberg, exjefe financiero de Trump, por fraude millonario

Allen Weisselberg, exjefe financiero de la Organización Trump, fue sentenciado a prisión y al pago de $2 millones de dólares por un esquema de fraude fiscal, además de haber cooperado en un caso adicional contra la empresa del expresidente

Allen Weisselberg enfrenta cinco meses de prisión y también debe cumplir cinco años de libertad condicional.

Allen Weisselberg enfrenta cinco meses de prisión y también debe cumplir cinco años de libertad condicional. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Allen Weisselberg, quien fue el jefe financiero de la Organización Trump, fue sentenciado a cinco meses de prisión y otros castigos por participar en un esquema de fraude al evadir impuestos por $1.7 millones de dólares.

La sentencia mínima fue parte de un acuerdo al que llegó Weisselberg, de 75 años, luego de que se declarara culpable de 15 delitos fiscales y testificar contra la Organización Trump.

El ex jefe financiero de esa empresa trabajó con los Trump desde mediados de la década de 1980 hasta su arresto en 2021.

Weisselberg será enviado al complejo carcelario Rikers Island, en la ciudad de Nueva York.

La sentencia podría ser reducida a tres meses, si tiene buen comportamiento, pero luego deberá cumplir con cinco años de libertad condicional.

El juez Juan Manuel Merchan también ordenó a Weisselberg pagar casi $2 millones de dólares en impuestos atrasados, intereses y multas, además de que el acuerdo de culpabilidad le quita el derecho de apelar la condena y las condiciones.

En mayo del 2021, la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James se sumó al proceso que inició como civil y derivó en criminal.

“El señor Weisselberg infringió la ley para llenarse los ¿bolsillos y llevar una vida lujosa, pero hoy esa conducta termina”, dijo en agosto pasado James, tras el acuerdo de culpabilidad. “Después de la investigación de mi oficina y del Distrito de Manhattan, el CFO de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declaró culpable en su rol de un esquema fiscal que operó por años”.

El testimonio de Weisselberg habría ayudado a los fiscales a demostrar que la Organización Trump creó un esquema de fraude fiscal durante 15 años.

En esta nota

Allen Weisselberg Organización Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain