¿Cómo le va al Real Madrid en Champions League tras ganar el partido de ida 1-0?
Real Madrid solo ha perdido en dos ocasiones tras ganar en la ida de octavos de final de la Champions League
El Real Madrid superó 36 de las 38 eliminatorias en las que salió vencedor del partido de ida a domicilio en competición UEFA, como logró en Alemania frente al Leipzig (0-1) en los octavos de final que cierra el miércoles.
El equipo tiene solo dos malos recuerdos en su historia, ante el Odense en la Copa de la UEFA 1994-95 y Ajax en la Liga de Campeones 2018-19.
El equipo de Carlo Ancelotti encara el duelo de vuelta ante el Leipzig en un momento de irregularidad en La Liga EA Sports. Sin caer derrotado, pero tras empatar en tres de las cinco últimas jornadas.
El gran gol de Brahim Díaz en el RB Arena pone en ventaja al Real Madrid ante el Leipzig y la estadística juega de su parte. En 36 de las 38 ocasiones que salió vencedor de la ida lejos del estadio Santiago Bernabéu, superó la eliminatoria.
Es la novena ocasión que el Real Madrid gana el partido de ida fuera de su estadio por 0-1 en competición UEFA. La más reciente fue ante el Atalanta en los octavos de final de la edición 2020/21, cuando también venció el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu por 3-1.
¿Cuáles han sido los resultados negativos del Real Madrid?
El primer precedente ocurrió en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1994-95. Allí vencieron en el Odense Stadion con goles de Iván Zamorano, Amavisca y Michael Laudrup (2-3). Luego sorpresivamente perdieron 0-3 en el Santiago Bernabéu.
No se repitió hasta la temporada 2018-19, de inestabilidad en un Real Madrid que tenía a Santiago Solari como entrenador. Tras vencer en Ámsterdam con un tanto en la recta final de Marco Asensio (1-2), el hundimiento se produjo en el Bernabéu.
El joven cuadro ‘ajacied’ firmó una de las grandes sorpresas de la ‘Champions’ goleando 1-4 en un partido que se torció para el Real Madrid.
Con la lesión del brasileño Vinícius a los 35 minutos, cuando ya perdía por dos goles, tras los tantos del marroquí Hakim Ziyech y el brasileño David Neres. De nada sirvió el gol de Marco Asensio en una noche negra del rey de Europa que se despedía en octavos de final.
Sigue leyendo:
– FC Barcelona igualó con el Athletic y desaprovechó revés del Girona y el empate del Real Madrid