MacBook Air 2024: qué novedades trae la nueva generación de la laptop más ligera de Apple

Apple reveló su nueva portátil MacBook Air 2024 con chip M3 que se ofrece en versiones de 13 y de 15 pulgadas

MacBook Air

El nuevo modelo de MacBook Air 2024 integra un chip M3 que ofrece una mejora de hasta un 60% con respecto a los modelos con procesador M1 Crédito: Apple | Cortesía

Apple sorprendió al presentar este lunes los nuevos MacBook Air 2024, marcando así la última generación en lo que respecta a sus computadoras portátiles más vendidas. La principal novedad radica en la incorporación del potente chip M3 de Apple, que sustituye al M2 que se había incorporado a las MacBook Air el año pasado.

Estos nuevos equipos llegan en dos versiones distintas: una de 13 pulgadas y otra de 15 pulgadas, ofreciendo así opciones para todo tipo de usuarios, desde aquellos que priorizan la portabilidad hasta los que necesitan una pantalla más grande para sus actividades diarias. El chip M3, construido con tecnología de 3 nanómetros, es el corazón de estos dispositivos, proporcionando un rendimiento increíblemente rápido y una serie de capacidades mejoradas en comparación con sus predecesores.

Chip M3 y aumento de potencia

Según los datos proporcionados por Apple, la MacBook Air con el chip M3 es un 30% más rápida que la misma laptop con el chip M2 y hasta un 60% más rápida que el modelo con el chip M1. Si la comparamos con las antiguas versiones que traían un procesador Inter, es hasta 13 veces más rápida.

Además, ofrece una duración de batería de hasta 18 horas, lo que la convierte en una de las laptops con mayor autonomía del mercado. Esta combinación de potencia y eficiencia permite a los usuarios disfrutar de una experiencia fluida y sin interrupciones, tanto en tareas cotidianas como en actividades más exigentes, como la edición de fotos y videos o el desarrollo de software.

Una de las características más destacadas de estos nuevos MacBook Air es su capacidad para ejecutar tareas de inteligencia artificial. Gracias al Neural Engine de 16 núcleos integrado en el chip M3, estas laptops se posicionan como las mejores en su categoría para el aprendizaje automático en el dispositivo, según el comunicado de la marca. Esto se traduce en funciones inteligentes que mejoran la productividad y la creatividad de los usuarios, como la optimización de imágenes, la transcripción de voz a texto en tiempo real y la traducción instantánea.

Diseño clásico

MacBook Air
Las MacBook Air 2024 están disponibles a partir de los $1,099 dólares en el caso de la versión de 13 pulgadas
Crédito: Apple | Cortesía

En términos de diseño, la MacBook Air 2024 conserva la elegancia y la delgadez característica de la línea, con una duradera carcasa unibody de aluminio disponible en cuatro atractivos colores: medianoche, luz de las estrellas, gris espacial y plata. Además, cuenta con una pantalla Liquid Retina de alta resolución, hasta dos veces más brillante que las computadoras portátiles comparables, lo que garantiza una experiencia visual envolvente y de alta calidad.

Otra mejora significativa se encuentra en la conectividad, con soporte para Wi-Fi 6E que ofrece velocidades de descarga hasta dos veces más rápidas que la generación anterior. Además, la MacBook Air con chip M3 incluye carga MagSafe y dos puertos Thunderbolt, así como un conector para auriculares de 3.5 mm.

Los nuevos MacBook Air 2024 representan un salto significativo en términos de rendimiento, eficiencia y capacidades. Con su potente chip M3 y una serie de características innovadoras, estos dispositivos prometen satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, ya sea para trabajo, estudio o entretenimiento.

Además, Apple ha anunciado que los usuarios interesados ya pueden reservar la nueva MacBook Air a partir de hoy mismo. Los precios de estas laptops comienzan desde los $1,099 dólares para la versión de 13 pulgadas, mientras que la versión de 15 pulgadas estará disponible a partir de $1,299 dólares

Sigue leyendo:
Apple reconoció un grave error de seguridad de la MacBook Air M2
MacBook Air M1: por qué es la mejor opción si deseas renovar tu laptop a bajo costo
MacBook Pro 2023: Precio, características y fecha de lanzamiento

En esta nota

Apple laptop MacBook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain