Promotor confía en que el CMB despojará a Canelo Álvarez si no pelea en septiembre con Benavídez
Sampson Lewkowicz expresó que tiene fe en que Mauricio Sulaimán haga lo correcto y si Canelo Álvarez deja vacante el título o acepta el duelo con David Benavídez, bajarán de inmediato tras vencer a Gvozdyk en 175 libras
Sampson Lewkowicz, promotor de David Benavídez, confía en que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) despojará de su título a Saúl ‘Canelo’ Álvarez si no acepta la pelea mandatoria en septiembre con el Monstruo Mexicano.
En una entrevista con Bernardo Pilatti, Lewkowicz expresó que tiene fe en que Mauricio Sulaimán haga lo correcto y si Canelo Álvarez deja vacante el título del organismo o acepta el combate con Benavídez, bajarán de inmediato después de vencer en junio a Oleksandr Gvozdyk en 175 libras.
“Por supuesto, le tengo fe (a Sulaimán para que haga lo correcto). (…) Si en marzo le dicen (a Canelo) que si no pelea en septiembre (con Benavídez) le quitan el título, que es un hecho porque Canelo no va a pelear con Benavídez, entonces van a tener que dejar el título vacante y Benavídez baja a las 168”, dijo.
“Si el 15 de junio gana Benavídez, tenemos dos semanas para decidir. Si le dan a Canelo la mandatoria de que si no pelea con Benavídez le quitan el título, no necesito dos semanas, en dos minutos bajamos a las 168 y lo esperamos a Canelo para pelear con nosotros”, agregó.
Cabe destacar que desde hace más de dos de años David Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y el CMB tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar el combate.
El presidente del CMB había declarado que el equipo del tapatío y el de Benavídez estaban en conversaciones, pero que no intervendrían hasta el mes de marzo cuando el mexoamericano será obligatorio y que dejarían que los promotores hicieran su trabajo. Poco después se anunció que el Monstruo Mexicano subirá a las 175 libras para disputar el título interino del CMB contra Oleksandr Gvozdyk y Jaime Munguía surge como el favorito de Canelo Álvarez para el 4 de mayo.
Según reportes, el campeón indiscutido de las 168 libras habría retomado pláticas con Premier Boxing Champions (PBC) y estarían negociando la pelea con Munguía en mayo y Jermall Charlo en septiembre, pero la promotora no está muy convencida de este combate y se podría abrir la posibilidad de enfrentar a Benavídez si el CMB lo ordena.
David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.
Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez retoma pláticas con PBC y pelea con Jaime Munguía es casi un hecho, según reportes
· David Benavídez dice que Sulaimán le quitará el título a Canelo Álvarez si no pelean en septiembre
· Mauricio Sulaimán recibe duras críticas de los fans por no ordenar Canelo Álvarez vs. David Benavídez