Seguro Social: ¿por qué tu cheque mensual es menor a lo esperado?
La Administración de la Seguridad Social (SSA) calcula los montos dependiendo de varios factores entre los que resalta la edad de jubilación
Los pagos del Seguro Social para los jubilados se producen todos los meses; sin embargo, no todos reciben la misma cantidad en sus cheques y esto se debe a múltiples razones, ya que la Administración de la Seguridad Social (SSA) calcula los montos dependiendo de varios factores.
Son millones los adultos mayores jubilados quienes reciben y dependen únicamente del beneficio del Seguro Social mensual; por lo tanto, obtener una cantidad menor a la esperada puede evidentemente afectar sus finanzas personales.
Es por esa razón, que aquí te contamos 3 razones por las cuales algunos pagos de la SSA son más bajos que otros:
Retirarse anticipadamente
Aunque no lo creas, jubilarse de manera anticipada puede afectar enormemente el monto del cheque mensual del Seguro Social y esto se debe a que la entidad resta un 30% del beneficio. El FRA es la edad plena de jubilación (66-67 años).
Cuando un adulto mayor se jubila antes de las edades mencionadas pierde gran parte del beneficio. El Seguro Social no evita que las personas se jubilen por ejemplo; a los 62 años, pero la consecuencia será el pago mínimo en los cheques mensuales.
Las primas de Medicare
Mucho se menciona de la importancia de no anticiparse a la edad de jubilación si quiere recibir un buen cheque mensual; sin embargo, otro factor que puede alterar el monto es el dinero destinado a las de primas de Medicare.
Si al momento de recibir sus pagos de jubilación también realiza la inscripción al Medicare, con el dinero del Seguro Social se comenzarán a pagar las primas mensuales de la Parte B, además muchos desconocen que esto puede aumentar con el tiempo lo que terminará disminuyendo sus cheques mensuales.
Obtener otros ingresos
Finalmente, si el jubilado ha solicitado el retiro antes del FRA y además está generando un ingreso adicional podría estar sujeto a un límite de prueba de ingresos. Para este 2024, aquellos con ganancias superiores a los $22,320 dólares se les podrían retener una parte de sus beneficios del Seguro Social.
Sin embargo, lo que muchos desconocen es que al retenerle parte del ingreso del Seguro Social este podría ser reembolsado cuando el beneficiario llegue a la edad plena de jubilación.
Sigue leyendo: