Seguridad Social: qué personas recibirán $1,909 dólares en marzo

Los montos exactos a los jubilados dependen de varios factores, pero principalmente de la edad de retiro ya que adelantar o retrasar la jubilación puede aumentar o no el cheque mensual

Seguro Social

La SSA cuenta con otros programas sociales que garantizan ingresos mensuales adicionales.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para el mes de marzo la Administración de la Seguridad Social (SSA) ha establecido según su cronograma el envió de 5 pagos estos se distribuirán a lo largo del mes dependiendo de si son jubilados o beneficiarios de los distintos programas sociales.

De acuerdo con la planificación, los primeros en recibir los cheques son los jubilados antes de mayo de 1997 y los beneficiarios de la Seguridad de Ingresos Suplementario los cuales están destinados para este viernes 1 de marzo.

Ahora bien, los siguientes pagos se dividen en tres rondas y corresponden a los jubilados después de mayo de 1997. Los montos se calculan dependiendo de varios factores como la edad de retiro, las condiciones socioeconómicas o de salud de los solicitantes en caso de que sea a algún programa.

Pagos a los jubilados

Como mencionamos los pagos de los jubilados se dividen en dos tiempos y luego en tres rondas, para el mes de marzo el cronograma quedó de la siguiente manera:

  • Viernes 1 de marzo: pago a los jubilados antes de mayo de 1997.
  • Miércoles 13 de marzo: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes.
  • Miércoles 20 de marzo: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes.
  • Miércoles 27 de marzo: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.

En cuanto a los montos de los pagos, estos aumentaron para este año debido al ajuste del Costo de Vida (COLA) 2024 del 3.2% el promedio es de $1,909 dólares mensuales; no obstante, las cantidades pueden aumentar dependiendo de la edad de retiro:

  • 62 años: $2,710 dólares mensuales se resta el 30% del beneficio mensual por anticipar la jubilación.
  • 67 años: $3,822 dólares mensuales se obtiene el 100% del beneficio mensual por ser la edad plena de jubilación.
  • 70 años: $4,873 dólares mensuales se obtiene más del 100% del beneficio mensual por retrasar la jubilación hasta la edad máxima.

Programas sociales de la SSA y sus pagos

La administración cuenta con varios programas sociales, pero dos son los que más resaltan: la Seguridad de Ingresos Suplementario y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) ambos distribuyen cheques mensuales a sus beneficiarios.

El primero es para los jubilados que tengan 65 años o más, adultos mayores o personas con discapacidad. Las cantidades establecidas son $943 dólares para los individuales y $1,415 dólares para las parejas casadas.

Por su parte, el SSDI está dirigido principalmente para los trabajadores retirados por discapacidad o incapacidad, los cuales deben contar con una cantidad de créditos laborales acumulados, los montos mensuales están entre $1,489 dólares y $3,627 dólares mensuales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración del Seguro Social Inmigración jubilacion retiro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain