Óscar de la Hoya asegura que pelea entre Jaime Munguía y Canelo Álvarez será una guerra

Óscar de la Hoya explicó que desde hace mucho tiempo un enfrentamiento de esta magnitud entre peleadores aztecas no sucede en el boxeo, por lo que el duelo de Jaime Munguía y Canelo Álvarez podría ser un gran acontecimiento

Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoyaexpresó lo que los fanáticos pueden esperar de una pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, aseguró que el público puede esperar una guerra entre mexicanos si la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía por el campeonato indiscutido de peso supermediano se concreta para el 4 de mayo en Las Vegas.

En una entrevista para La Opinión, De la Hoya explicó que desde hace mucho tiempo un enfrentamiento de esta magnitud entre peleadores aztecas no sucede en el boxeo, por lo que el duelo de Munguía y Canelo Álvarez podría ser un gran acontecimiento.

“Una guerra, una guerra. Ambos vienen hacia el frente y sería una guerra. Por eso siempre la ha pedido. Una pelea entre dos mexicanos no se ha dado en años, en años desde Erik Morales y Barrera. Imagínate”, declaró.

Hace poco Canelo Álvarez y Premier Boxing Champions (PBC) retomaron negociaciones después de no haberse separado tras algunas diferencias y, según informó Chris Mannix de Sports Illustrated- ya hay un acuerdo para enfrentar a Jaime Munguía el 4 de mayo en Las Vegas.

“Las discusiones con PBC han incluido el revivir el acuerdo de tres peleas, donde las dos peleas restantes verían a Canelo contra Munguía. Lo que iría seguido por una pelea en septiembre contra Jermall Charlo. Aunque la pelea con Munguía es mercadeable, una pelea con Charlo, campeón mediano que ha peleado una vez en tres años no lo es, y PBC sigue mostrando poco interés en poner el dinero requerido para hacer la pelea”, indicó Mannix.

Según anteriores reportes, el tapatío quería a Jermall Charlo y Munguía en mayo y septiembre, respectivamente, pero la promotora no quería el duelo con el monarca estadounidense de peso mediano porque no generaría buenos números. Entonces, PBC le ofreció pelear con el nativo de Tijuana primero y luego con David Benavídez, pero el campeón indiscutido de 168 libras se opuso y decidió buscar otras opciones en el mercado, pero terminó regresando.

Cabe destacar que luego de dominar ampliamente al retirado John Ryder y vencerlo por nocaut técnico en el noveno asalto luego de que la esquina del inglés tirara la toalla, Munguía se convirtió en un posible oponente para Canelo Álvarez. Después de su gran victoria, el mexicano aprovechó y retó al campeón indiscutido de peso supermediano.

Jaime Munguía es el favorito para enfrentar a Canelo Álvarez el 4 de mayo en su regreso a la acción. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Jaime Munguía, de 26 años, retuvo el cinturón silver de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear en el octavo asalto al peleador inglés. El mexicano cuenta con un récord de 43 victorias y 34 de ellas llegaron por la vía rápida.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Sigue leyendo:
· David Benavídez dice que Sulaimán le quitará el título a Canelo Álvarez si no pelean en septiembre
· Padre de David Benavídez critica a Canelo Álvarez: “Está perdiendo muchos fanáticos, tiene miedo”
· Mauricio Sulaimán recibe duras críticas de los fans por no ordenar Canelo Álvarez vs. David Benavídez

En esta nota

Canelo Álvarez Jaime Munguía Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain