Canelo Álvarez rechazó pelea con David Benavídez y eso provocó salida de PBC, según reportes

PBC le dio dos alternativas a Canelo Álvarez: la primera era enfrentar a Jermall Charlo con una bolsa menor a la acordada y la segunda era pagarle la garantía, pero si peleaba con Benavídez en septiembre para resarcir las pérdidas

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez salió de PBC después se una sola pelea de tres pactadas. Crédito: John Locher | AP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez rechazó enfrentar al su retador oficial David Benavídez en septiembre por no estar en el acuerdo original con Premier Boxing Champions (PBC), lo que provocó su salida de la promotora, según reportó el periodista Dan Rafael.

En su sitio Fight Freaks Unite, Rafael explicó que Jermall Charlo era la principal opción para ser el rival del Canelo Álvarez en mayo, pero PBC no estaba convencido de que generara grandes números y le dio dos alternativas. La primera era que enfrentara al gemelo Jermell con una bolsa menor a la acordada y la segunda era pagarle la garantía completa, pero si peleaba con Benavídez en septiembre para resarcir las pérdidas.

“De acuerdo a una fuente involucrada en la situación, el acuerdo de Álvarez con PBC especificaba varios posibles rivales con una cantidad de dinero asignada a cada uno. Otra fuente con conocimiento del acuerdo dijo que esas cifras garantizadas estaban todas por encima de los $35 millones de dólares (cada una)”, dijo.

Canelo Álvarez terminó su relación con PBC y ahora estaría buscando una pelea con Jaime Munguía. Foto: John Locher/AP.

“(Álvarez) No estaba interesado en cambiar la cifra de dinero (ya estipulada) para el 4 de mayo, ni tampoco en enfrentar a un rival que no era parte del acuerdo original (Benavídez)”, indicó.

Cabe destacar que Canelo Álvarez había firmado un acuerdo con PBC por tres peleas en junio de 2023, pero después de realizar la primera frente a Jermell Charlo, la relación se quebró porque la promotora no estaba de acuerdo con el duelo con Jermall Charlo -rival que quería a continuación el tapatío- porque no generaría buenos números.

Tras su salida de PBC, Dan Rafael reportó que el campeón indiscutido de peso supermediano probablemente regresará con Eddie Hearn de Matchroom Boxing para enfrentar a Edgar Berlanga y Jaime Munguía, respectivamente, pese a que DAZN quiere que pelee con el de Tijuana -con quien está en conversaciones- primero y luego con el puertorriqueño, que lo retó después de su victoria por nocaut sobre Padraig McCrory.

David Benavídez es el retador oficial de Canelo Álvarez y estaba dispuesto a pelear en mayo o septiembre. Foto: John Locher/AP.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.

Sigue leyendo:
· Mauricio Sulaimán recibe duras críticas de los fans por no ordenar Canelo Álvarez vs. David Benavídez
· Canelo Álvarez expondrá su campeonato indiscutido ante Jaime Munguía el 4 de mayo, según reportes
· Canelo Álvarez se separa de PBC y apunta a peleas con Jaime Munguía y Edgar Berlanga, según reportes

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain