Capturan a una pareja que utilizaba a sus hijos de 2 a 11 años para transportar droga adherida a su cuerpo
Una pareja que viajaba en vehículo de Sinaloa a Sonora, utilizó a sus cuatro hijos de entre 2 y 11 años para transportar droga adherida a sus cuerpos
El tráfico de drogas es un negocio ilegal tan lucrativo, que muchas personas hacen hasta lo impensable por generar ganancias, pero los giros del destino los llevan ante las autoridades, las cuales evitan que ocurra una tragedia, como sucedió en Sonora, donde se rescataron a cuatro niños que llevaban heroína pegada al cuerpo.
Las autoridades realizaban un operativo en una carretera, de pronto un auto con una familia pasó y le pidieron al conductor detenerse para realizar una revisión de rutina. Lo que parecía un vehículo familiar era en realidad un medio en el que se transportaba droga, pues las siete personas que viajaban en la unidad la llevaban adherida al cuerpo.
Autoridades de Sonora dieron a conocer el hecho ocurrido en Hermosillo, dijeron que en el vehículo viajaba una pareja –padres de los niños– junto la abuela y cuatro menores de dos, cuatro, seis y 11 años. Todos llevaban la droga pegada al abdomen.
Varios paquetes con envoltorios negros estaban adheridos a los cuerpos, los niños fueron entregados al sistema que les ofrece protección (conocido como DIF) ,mientras los adultos fueron presentados ante las autoridades.
De acuerdo con el medio Tribuna Sonora, la familia detenida es originaria de Sinaloa y se dirigía a San Luis Río Colorado, pero después llegarían a Tijuana. Se desconoce si pretendían ingresar con la heroína a Estados Unidos.
Debido a que hay menores de edad involucrados, el caso ha causado consternación tanto en las autoridades como en la población. Por ahora, las autoridades continuarán investigando el caso para determinar la magnitud de la red de tráfico de drogas en la que podrían estar involucrados.
El contacto de las drogas con los niños puede ser mortalmente peligroso, en septiembre de 2023 un niño murió en una guardería de Nueva York en la que almacenaban fentanilo, pues el tapete en el que durmió la siesta estuvo en contacto con el opioide sintético, lo que le causó una sobredosis pese a no haber ingerido la sustancia ilícita.
Sigue leyendo:
– Investigan a mando militar por muerte de 7 cadetes durante entrenamiento en una playa de Ensenada.
– Una mina colocada por el narco en Michoacán destrozó una camioneta y mató a 3 campesinos.