Cupones SNAP: las personas que viven en estos estados recibirán $973 dólares
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria determina el monto del beneficio por cada hogar dependiendo de la cantidad de miembros que la compongan
Los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) financiado por el Departamento de Agricultura y el Servicio de Alimentos y Nutrición están dirigidos principalmente a las familias de bajos ingresos en Estados Unidos.
Los pagos que se transfieren mensualmente a las tarjetas de beneficios EBT son para garantizar seguridad alimentaria ya que las familias pueden comprar alimentos básicos, semillas y bebidas no alcohólicas en tiendas minoristas, mercados agrícolas, entre otros que estén autorizados.
Cada estado administra y define el día exacto en el que enviará el beneficio SNAP, esto puede ser dependiendo del número de caso, el número de Seguro Social o el apellido de la familia. Las entidades que distribuyen beneficios los primeros días del mes son: California, Colorado, el Distrito de Columbia, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur y Dakota del Sur.
¿Quiénes reciben hasta $973 dólares en beneficios de SNAP?
El programa determina las cantidades dependiendo del número de integrantes en el hogar quedando de la siguiente manera:
- Una sola persona: $291 dólares.
- Dos integrantes: $535 dólares.
- Tres integrantes: $766 dólares.
- Cuatro integrantes: $973 dólares.
- Cinco integrantes: $1,155 dólares.
- Seis integrantes: $1,386 dólares.
- Siete integrantes: $1,532 dólares.
- Ocho integrantes: $1,1751 dólares.
- Integrante adicional: $219 dólares más.
¿Qué puedo comprar con los pagos de SNAP?
Son muchas las cadenas minoristas que aceptan las tarjetas de EBT para hacer mercado en sus tiendas, pero el programa solo permite algunos alimentos como por ejemplo; Frutas, vegetales, carne, pescado, pollo, productos lácteos, panes y cereales.
Ahora bien, es importante que tenga en cuenta que no se permite comprar alcohol, alimentos para mascotas, medicamentos y suplementos; tabaco, artículos del hogar o limpieza con la tarjeta EBT.
Sigue leyendo: