Migrante en estado de ebriedad mató a un policía de Washington en un accidente de tránsito
Raúl Benítez Santana, de 33 años, admitió haber fumado marihuana y bebido cervezas antes de estrellar su camioneta contra la patrulla del policía Christopher Gadd en las primeras horas del sábado
Autoridades arrestaron a un migrante ilegal de México, que posee un un largo historial criminal, por presuntamente estrellar su vehículo contra la patrulla de un policía del estado de Washington, matando al esposo y padre de 27 años.
Raúl Benítez Santana, de 33 años, admitió haber fumado marihuana y bebido cervezas antes de estrellar su camioneta contra la patrulla del policía Christopher Gadd en las primeras horas del sábado, de acuerdo con documentos judiciales obtenidos por Fox 13 Seattle.
Un testigo le dijo a la policía que la camioneta conducida por Benítez se movía rápidamente, luego se desvió y golpeó la parte trasera de la patrulla de Gadd mientras estaba estacionada en el arcén de la Interestatal 5 en Marysville. Posteriormente, se movió hacia el carril rápido, donde el auto del migrante fue golpeado por una camioneta.
Gadd, un padre casado cuyo padre y hermana también son policías, fue declarado muerto en el lugar.
“Con gran pesar informamos que hoy perdimos a un hermano”, dijo el portavoz de la policía estatal, Chris Loftis, a KIRO Newsradio.
Benítez Santana, de Lynwood, está detenido con una fianza de un millón de dólares en la cárcel del condado de Snohomish después de que un juez encontró causa probable para acusarlo de homicidio vehicular y agresión vehicular.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos dijo que las Operaciones de Deportación y Control de Seattle han colocado una orden de detención de inmigración contra Benítez Santana, un ciudadano mexicano que ingresó ilegalmente a Estados Unidos, informó Fox 13 Seattle.
No se sabe cuándo llegó al país, pero un portavoz de ICE confirmó que tuvo al menos cuatro enfrentamientos con la ley en Washington.
El 3 de mayo de 2013, Benítez supuestamente recibió una multa de 750 dólares por conducir con una licencia suspendida en Lynwood. Dos semanas después, fue sentenciado a 90 días de cárcel con 87 días de suspensión por posesión de marihuana.
El 6 de octubre de 2014, fue sentenciado a 90 días de cárcel con 85 días de suspensión por conducir con licencia suspendida. Y el 24 de mayo de 2019, Benítez fue acusado de agresión por violencia doméstica en el condado de King.
Gadd, quien se unió a la patrulla estatal el 16 de septiembre de 2021, se convirtió en el miembro número 33 en morir en el cumplimiento del deber.
Le sobreviven su esposa, Cammryn, su hija Kaelyn, su padre y compañero policía David Gadd, su madre Gillian y su hermana Jacqueline, una policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
“Estamos trabajando en lo que sin duda es el momento más difícil para nuestra familia mientras lamentamos la pérdida de un esposo amoroso, un padre devoto, un hermano cariñoso, un hijo amado y un amigo comprometido”, dijo la familia de Gadd en un comunicado el martes.
“Apreciamos el gran apoyo que hemos visto de la comunidad que Chris amaba y servía. Pedimos a los medios que respeten la privacidad de nuestra familia durante este momento doloroso”, agregaron.
Sigue leyendo:
– Arrestan en Eagle Pass a un migrante colombiano que figuraba en la lista de vigilancia terrorista
– CBP One: Los cambios que debes tomar en cuenta al momento de solicitar citas para ingresar a EE.UU.
– Patrulla Fronteriza mató a tiros a un delincuente que robaba a migrantes en la frontera de California