Tres marinos mueren y dos más desaparecen tras desplomarse un helicóptero en México

Durante operaciones de patrullaje, una unidad aeronaval tipo Panther, mismo que se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica, se desplomó con una tripulación total de ocho elementos

Tres marinos mueren y dos más desaparecen tras desplomarse un helicóptero en México

Según la información oficial, dos mujeres y un hombre fueron los marinos que perdieron la vida. Crédito: Secretaría de Marina | Cortesía

Un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó este miércoles en el Pacífico, lo que causó la muerte de tres marinos, dos desaparecidos y tres más fueron trasladados a tierra para su valoración médica, según informó la Armada de México.

De acuerdo a las autoridades, durante operaciones de patrullaje, una unidad aeronaval tipo Panther, mismo que se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ”, sufrió un accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo de citado buque a 200 millas náuticas al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 “Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron dicho accidente”, añadió en su reporte.

También detalló que en esta aeronave se transportaban ocho marinos, de los que rescataron a tres con vida y los trasladaron al puerto para brindarles atención médica especializada, aunque con salud estable.

“Lamentablemente, tres de ellos perdieron la vida, dos mujeres y un hombre, y dos se encuentran en calidad de desaparecidos, por lo que se implementan las acciones de búsqueda correspondientes”, abundó.

La Marina sostuvo que hasta el momento persisten las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente del helicóptero.

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación”, concluyó.

Al respecto, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, lamentó el accidente y extendió su pésame a los familiares y amigos de las víctimas, de quienes dijo fueron “mujeres y hombres ejemplares que dejan un vacío irreparable”.

Según la ficha técnica, un helicóptero tipo Panther es una aeronave que tiene una longitud de 13.68 metros y su altura es de 3.97 metros, el peso máximo de la unidad es de 4 mil 300 kilos. Alcanza una velocidad máxima de 306 kilómetros por hora y una altura de 5 mil 865 metros.

Sin embargo, este percance no es único en la institución, uno delos antecedentes más representativos se vivió el pasado 15 de julio de 2022, luego de que la unidad tipo Black Hawk cayera cerca del puerto aéreo de los Mochis, Sinaloa.

Previamente, la aeronave había participado en el operativo de Choix, donde miembros de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) recapturaron a Rafael Caro Quintero, conocido como el Narco de narcos.

Hasta el momento no se conocen las verdaderas causas que llevaron al desplome de dicho helicóptero, sin embargo, este accidente dejó a 14 agentes sin vida y un oficial gravemente herido.

Se estima que durante la actual administración, al menos siete helicópteros de militares se han desplomado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; aunque las razones varían entre derribos y accidentes técnicos o de operación.

Cabe destacar que ahora el accidente tuvo lugar en Michoacán, estado que ocupa los primeros lugares de inseguridad y violencia en el país; delitos cómo el robo a casa habitación, robos en todas las modalidades y homicidio, además del creciente accionar del crimen organizado, han llevado a esta entidad a ser una de las más inseguras del país.

Sigue leyendo:

En esta nota

Michoacán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain