Estados Unidos se mete a la final de la Copa Oro Femenil con Alyssa Naeher como heroína
La selección de Estados Unidos se medirá a Brasil en la final de la Copa Oro Femenil que se disputará en el Snapdragon Stadium de San Diego
La selección femenina de Estados Unidos disputará la final de la Copa Oro ante Brasil tras derrotar en penales a Canadá que tuvo a Alyssa Naeher como heroína, la portera de USA.
El partido quedó 2-2 en los 120 minutos y tuvo que llegar a los penales donde Estados Unidos solo recibió un gol de las canadienses.
Jaedyn Shaw abrió el marcador en el minuto 20 para el combinado de barras y estrellas. La estadounidense se benefició de que el campo estaba encharcado por la lluvia y de que el balón, en una cesión de la defensa a la portera de Canadá, lo que le permitió batir a placer a la guardameta rival.
Canadá siguió buscando el empate y lo consiguió en la cabeza de Jordyn Huitema en el minuto 82 y llevar el partido a tiempo extra.
Las canadienses lograron ponerse arriba en el primer tiempo extra con una anotación de Sophia Smith en el minuto 99 que parecía darle la victoria sin tener que llegar a los penales.
Pero en el 126, Adriana Leon logró ‘in extremis’ y de penalti el empate para las canadienses por lo que la semifinal quedó para resolverse desde la tanda de once metros.
Alyssa Naeher mete a Estados Unidos en la final de la Copa Oro
En la tanda de penales, Alyssa Naeher detuvo dos penales de las jugadores de Canadá y luego asumió para cobrar uno y lo hizo de forma perfecta.
Estados Unidos y Brasil disputarán la final de la primera Copa Oro. Brasil llega como invitada al torneo, mientras que el Team USWNT es el único representante de Concacaf.
Por su parte, Brasil goleó este miércoles por 3-0 a la selección de México en la otra semifinal.
Ambas semifinales tuvieron lugar en el Snapdragon Stadium de San Diego (California, EE.UU.), el recinto que acogerá este domingo 10 de marzo la final de esta edición inaugural de la Copa Oro femenina.
Sigue leyendo:
La jugada al estilo Messi de la mexicana Jacqueline Ovalle, quien brilló durante la Copa Oro W