Aficionados con heridas por frío en juego de Chiefs y Dolphins podrían terminar con amputaciones

El 70% de fanáticos que sufrieron heridas durante el partido de playoffs entre Miami y Kansas City podría requerir amputación debido a las quemaduras

Kansas City Chiefs quarterback Patrick Mahomes gets pumped up prior to an NFL wild-card playoff football game against the Miami Dolphins Saturday, Jan. 13, 2024 in Kansas City, Mo. (AP Photo/Ed Zurga)

El juego de Chiefs y Dolphins estuvo entre -4 y -27 grados de sensación térmica Crédito: Ed Zurga | AP

El partido de playoffs entre Kansas City Chiefs y Miami Dolphins fue uno de los más fríos en la historia de la NFL. Ahora, fanáticos que sufrieron heridas durante ese juego podría terminar con amputaciones.

La directora médico del Grossman Burn Center del Research Medical Center dice que al 70% de los pacientes remitidos por lesiones por congelación sufridas durante el frío intenso de enero se les recomienda ahora programar amputaciones.

“La gente piensa en quemaduras, piensa en fuego, piensa en lesiones térmicas calientes. Pero las quemaduras pueden ocurrir por muchas causas diferentes”, dijo la Dra. Megan García, directora médica del Grossman Burn Center.

Muchos de los heridos en enero eran fanáticos de los Chiefs que asistieron al partido de playoffs contra los Miami Dolphins, donde la temperatura era de -4 grados y una sensación térmica de -27 grados en el inicio.

“Los pacientes que sufrieron lesiones por congelación junto con el partido de los Chiefs, recién están llegando al punto en que ahora estamos comenzando a discutir que sus amputaciones podrían ser necesarias“, dijo García.

Se estima que el 30% de los que tienen la suerte de evitar la amputación después de someterse a un tratamiento durante las últimas semanas en tanques de oxígeno hiperbárico tendrán muchos recordatorios de sus lesiones por congelación. 

“Sigue siendo un proceso que dura toda la vida. Tendrán sensibilidad y dolor por el resto de sus vidas y siempre serán más susceptibles a sufrir congelación en el futuro. Por eso también los estamos educando para asegurarnos de que se mantengan abrigados durante los años y meses venideros”, dijo García.

Kansas City Chiefs planean remodelar su estadio por completo

Los Kansas City Chiefs, campeones de la NFL, anunciaron este jueves que invertirán $800 millones de dólares en la renovación de su hogar, el Arrowhead Stadium.

“Hoy se marca un hito importante en un proceso muy largo y complejo que se ha desarrollado durante más de dos años, pero esperamos que los fanáticos de los Chiefs estén emocionados y alentados por el importante progreso y la inversión que ha hecho y se tiene proyectada para el futuro”, afirmó Mark Donovan, presidente de los Chiefs.

Arrowhead Stadium, construido en 1972, es uno de los estadios más viejos de la NFL. Su más reciente remodelación ocurrió en el 2010.

Con esta inversión el equipo espera poner su estadio a la vanguardia de los más modernos de la liga.

Sigue leyendo:

– Travis Kelce y sus amigos viajaron a Singapur para ver a Taylor Swift

– “ChiefsAholic”, el famoso fan de Kansas City llevaba una doble vida como ladrón de bancos

En esta nota

Kansas City Chiefs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain