Bitcoin alcanza nuevo récord esta semana y se ubica en los $70,000 dólares

Para el cierre de esta semana la criptomoneda continúa con su tendencia al alza por lo que a partir de ahora no se descarta el inicio de una serie de subidas

bitcoin

Actualmente, El Salvador cuenta con un portafolio de 5.689,68 BTC. Crédito: MARVIN SAMUEL/TOLENTINO PINEDA/ZOONAR/PICTURE ALLIANCE | Deutsche Welle

Luego de que este martes la criptomoneda Bitcoin superara su máximo histórico de hace dos años alcanzando los $69,210 dólares, para la mañana de este viernes 08 de marzo el criptoactivo nuevamente se mostró al alza ubicándose en los $70,000 dólares.

Los especialistas esperaban una caída sostenida del 10% al 20% para reajustar su precio; no obstante, la moneda digital actualmente líder del mercado se muestra más sólida que nunca por lo que no se descarta que este sea el inicio de una serie de subidas.

Hasta los momentos, parece incuestionable la dirección del Bitcoin con su tendencia alcista para mediano y largo plazo. Alex Thorn, jefe de investigación de Galaxy Digital a principios de esta semana señaló que la criptomoneda una vez más demuestra que nunca desaparecerá. “En sus 15 años de existencia, Bitcoin ha experimentado cuatro caídas del 75% más y cada vez ha regresado con fuerza”, expresó.

Parte de este impulso inició cuando se abrió al mercado de valores estadounidense con la presión de compra ejercida por parte de empresas emisoras de ETFs de bitcoin como por ejemplo; BlackRock.

Aunque la Comisión de Valores y Bolsa de los EE. UU. (SEC) aprobó el uso de ETFs de bitcoin al contado, al mismo tiempo advirtió sobre los riesgos relacionados con la moneda digital, señalando a principios de este año que efectivamente daban paso a la cotización y negociación, pero no al respaldo del criptoactivo.

Finalmente, esta semana Clara Medalie la directora de investigación del proveedor de datos criptográficos Kaiko indicó que esta subida notable de Bitcoin “demuestra la sorprendente capacidad de las criptomonedas para recuperarse y continuar perseverando a pesar de los grandes vientos en contra”, mencionó a CNBC.

Sigue leyendo:

En esta nota

bitcoin criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain