De qué murió el creador de Dragon Ball Z, Akira Toriyama

Tenía 68 años. Según reveló su familia, el fallecimiento ocurrió el pasado 1 de marzo

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z, murió el 1 de marzo de 2024

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z, murió el 1 de marzo de 2024 Crédito: X de Dragon Ball Z | Cortesía

El mundialmente reconocido dibujante japonés de manga, Akira Toriyama, conocido por ser el creador de la icónica serie ‘Dragon Ball’, ha fallecido a la edad de 68 años a causa de un derrame cerebral agudo.

Así lo anunció este viernes su estudio Bird Studio a través de un comunicado en redes sociales.

El comunicado compartido en el perfil de la red social X del estudio lamentó profundamente la pérdida de Toriyama, detallando que el deceso ocurrió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.

El comunicado también expresó el dolor por los proyectos inacabados del talentoso autor, señalando: “Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”, se lee en el anuncio.

La carrera de Akira Toriyama

Akira Toriyama es un icono en el mundo del manga y el anime, reconocido como el genio detrás de la legendaria serie “Dragon Ball Z”.

Nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, Toriyama comenzó su carrera como dibujante de manga en la década de 1970, pero fue en la década siguiente cuando alcanzó la fama mundial con la serie “Dragon Ball”.

Con su estilo único de narración y su habilidad para combinar acción, comedia y elementos de ciencia ficción, Toriyama cautivó a millones de fans en todo el mundo. “Dragon Ball Z” se convirtió en un fenómeno cultural, dejando un legado imborrable en la historia del entretenimiento japonés.

Además de “Dragon Ball”, Toriyama ha trabajado en otras obras destacadas, como “Dr. Slump”, una serie cómica que también disfrutó de gran popularidad.

Su influencia se extiende más allá del mundo del manga, ya que sus creaciones han inspirado videojuegos, películas, juguetes y todo tipo de mercancía.

A lo largo de su carrera, Toriyama ha sido elogiado por su ingenio creativo, su habilidad para diseñar personajes memorables y su capacidad para mantener a los espectadores intrigados con tramas emocionantes.

Aunque se retiró de la serie “Dragon Ball” en 1995, su legado perdura, y su impacto en la cultura popular sigue siendo innegable.

En esta nota

Dragon Ball Z
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain