Murió Akira Toriyama, el legendario creador de ‘Dragon Ball’, a la edad de 68 años

El aclamado artista Akira Toriyama, inició su carrera a los 20, y también fue el genio detrás del manga ‘Dr. Slump’

Akira Toriyama, el legendario creador de 'Dragon Ball', falleció a la edad de 68 años

Akira Toriyama el creador de Dragon Ball murió a los 68 años.  Crédito: Shutterstock

Akira Toriyama, el legendario creador de las series ‘Dragon Ball’ y ‘Dr. Slump’, falleció a los 68 años. El artista de manga japonés falleció el 1 de marzo, debido a un hematoma subdural agudo.

El sitio web oficial de Dragon Ball informó que en el funeral asistieron familiares cercanos. “Ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años”, se lee en el comunicado.

En la misiva, se expresa: “Esperamos que el mundo de las obras únicas de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo“.

Del mismo modo, su estudio Bird Studio aseguró que el artista dejó obras a la mitad. “Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr“.

Según lo indicado, se desconoce si celebrarán algún evento público para conmemorar su vida y trabajo.

¿Quién era Akira Toriyama?

Akira Toriyama fue uno de los artistas de manga japonés más importantes en la historia. Su obra más popular fue ‘Dragon Ball’, seguida de ‘Dr. Slump’.

Dragon Ball fue publicada por primera vez en 1984 y los personajes principales: Goku. Piccolo, Bulma y Krilin, se convirtieron en un símbolo.

Después, la compañía Toei Animation se encargó de la animación y para la era de los 80 se posicionó como una de las franquicias más importantes.

Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón. Desde pequeño mostró su inclinación hacia las historias y dibujos. Su carrera inició a los 20 años y sus primeros trabajos fueron publicados en Weekly Shōnen Jump.

Antes de volverse un mangaka famoso, publicó Wonder Island en 1978 y la continuación, Wonder Island 2, se publicó en 1979.

Su pasión lo llevó a crear ‘Dragon Ball’, considerado el manga y anime con mayor relevancia dentro y fuera de Japón.

Además de su trabajo con los mangas, el artista participó en el diseño personajes de videojuegos como ‘Dragon Quest’, aclamada por la crítica, ‘Chrono Trigger’ o ‘Blue Dragon’.

En los últimos proyectos en los que trabajó fue Dragon Ball Daima, la nueva serie de la franquicia, que se espera que se estrene a finales de 2024.

Condolencias

En Japón, diferentes personalidades y editoriales compartieron sus condolencias. La editorial Shueisha, la cual se especializa en la publicación de mangas del género Shonen Jump, dedicado a los jóvenes y niños. Escribió:

“Dr. Srump’, ‘Dragon Ball’, ‘Sand Land’… Estos mangas fueron dibujados por el maestro y han sobrepasado fronteras y han sido amados en todo el mundo, y su estilo ha influido mucho en muchos ‘mangakas’ (dibujantes de manga) y creadores”.

El creador y dibujante del famoso manga ‘One Piece’, Eiichiro Oda, también aprovechó la oportunidad para dejar sus condolencias: Manifestó que se había ido “demasiado pronto” y que deja un vacío en el mundo de los mangakas.

Seguir leyendo:

En esta nota

Anime Dragon Ball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain