Nueva multa en contra de Donald Trump, en el Reino Unido se le ordena pagar $385,000 dólares

La jueza Karen Steyn desestimó una demanda presentada por el expresidente estadounidense en contra de una empresa en el Reino Unido y además le fijó una sanción de $385,000 dólares

Donald Trump, expresidente estadounidense

Las sanciones emitidas en contra de Donald Trump ya superan $600 millones de dólares. Crédito: Evan Vucci | AP

A las sanciones legales de más de $500 millones de dólares que se le han fijado al expresidente estadounidense, fue agregada otra de $385,000 dólares que una jueza del Reino Unido le fijó para compensar los honorarios del equipo legal representante de una empresa europea a la cual previamente demandó.

En septiembre pasado, Donald Trump presentó una demanda de privacidad de datos en contra del retirado oficial de inteligencia británico Christopher Steele y su empresa, Orbis Business Intelligence, alegando que había dañado su reputación al vender afirmaciones “notoriamente inexactas” sobre sus vínculos con Rusia.

Sin embargo, luego de analizar la querella, la jueza Karen Steyn optó por desestimarla y además le ordenó al republicano de 77 años cubrir poco más de la mitad del monto correspondiente a los honorarios legales de su demandante.

Al respecto, Orbis Business Intelligence dio a conocer que gastó £636,356.66 libras (cerca de $816,000 de dólares), pero en un principio la magistrada determinó que sólo se le deberían reembolsar £444,000 libras (alrededor de $569,000 dólares) de esa cantidad.

No obstante, los abogados de Donald Trump mostraron su rechazo al falló en virtud de que el caso fue desestimado en una etapa temprana antes de que se presentara cualquier defensa.

De esta manera, la jueza Karen Steyn fijó el montó de la sanción definitiva en £300.000 libras (385.000 dólares).

Lo único que consiguieron los abogados de Trump en el Reino Unido fue reducir a la mitad la sanción establecida por la jueza Steyn. (Crédito: Rebecca Blackwell / AP)

En su momento, Steele filtró información donde afirmaba que Trump presuntamente había conspirado con el Kremlin para ganar las elecciones de 2016 y que Rusia tenía información comprometedora sobre él, pero después —a través de varias investigaciones y demandas presentadas por el gobierno de Estados Unidos— se corroboró que los datos expuestos carecían de sustento.

En su defensa, Christopher Steele sostuvo públicamente que sus afirmaciones eran pistas no verificadas, las cuales requerían ser investigadas a fondo y por ello reiteró que nunca debieron ser expuestas.

De cualquier manera, Trump deberá reembolsar parte del dinero que Orbis Business Intelligence le pagó a su equipo legal por representarla.

Frente a este planteamiento, el republicano primero debe pagar $83.3 millones de dólares correspondientes a su caso de difamación civil, esto luego de que un juez falló en favor de la columnista E. Jean Carroll.

Acto seguido, el magnate neoyorquino tendrá que cubrir $355 millones de dólares como sanción ante el fraude civil que cometió al manipular el valor de sus empresas en Nueva York.

Seguir leyendo:

* Trump se prepara para aumentar su control sobre el Partido Republicano

Juez rechaza congelar las multas multimillonarias impuestas a Trump en su caso de fraude civil

Cerca de $50 millones de dólares procedentes de donantes se gastaron en defender a Trump en 2023

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain