Una mujer se declaró culpable de usar a sus hijos para transportar fentanilo que causó la muerte de su ex en Texas
Magdalena Silva Bañuelos enfrenta una pena de hasta 12 años de prisión, luego de ocultar fentanilo en el equipaje de sus hijos, droga que le provocó una sobredosis a su expareja
El 31 de mayo de 2022, Magdalena Silva Bañuelos subió a sus hijos, de 8 y 10 años, a un vuelo de Albuquerque con destino a Dallas para visitar a su exesposo, el padre de los menores.
Una vez que los niños llegaron a la terminal aérea fueron recogidos por el hombre, quien revisó el equipaje de sus hijos e ingresó a un baño del lugar, tal como lo revelan los videos de vigilancia del aeropuerto.
Minutos después de entrar al baño, la expareja de Silva Bañuelos sufrió una sobredosis y murió. Los niños salieron del baño “visiblemente angustiados”, según un comunicado de la Fiscalía Federal para el Distrito Norte de Texas.
Por ese hecho la mujer fue detenida en noviembre de 2022, y recientemente se declaró culpable de ocultar una dosis de fentanilo dentro del equipaje de sus hijos, la cual era transportada en un envase para maquillaje, y por lo que podría enfrentar una pena de hasta 12 años de prisión.
Mensajes de textro son evidencia en el caso
De acuerdo con Univision Noticias, una conversación por mensajes de texto entre la acusada y su expareja, horas antes de que él muriera por sobredosis, son parte de las evidencias que el fiscal tiene en su contra.
Dichos mensajes confirman que ella sabía que él planeaba ingerir fentanilo y era consciente del riesgo que representaba.
“Oye, debes tener cuidado”, escribió unas horas antes la mujer. “Sí, señora. Muy lento y fácil”, respondió el hombre. “Solo uno y luego espera, ya verás”, dijo Silva.
“Este caso es una doble tragedia: un par de niños perdieron a uno de sus padres por la droga y al otro por el sistema de justicia penal”, dijo Leigha Simonton, fiscal federal.
“La acusada permitió que sus dos hijos pequeños volaran más de 500 millas a través del país con un opioide sintético altamente letal escondido dentro de su maleta, sabiendo muy bien lo peligroso que era. Estos niños estaban cerca mientras su padre sufría una sobredosis fatal después de ingerir la droga. El Departamento de Justicia seguirá luchando hasta que el fentanilo sea erradicado de nuestras calles”, agregó.
Sigue leyendo:
– Capturan a una pareja que utilizaba a sus hijos de 2 a 11 años para transportar droga adherida a su cuerpo.
– Agentes fronterizos descubren millonario cargamento de fentanilo oculto en un vehículo que intentaba cruzar a EE.UU.