Jugadores del fútbol mexicano recordaban frecuentemente a Akira Toriyama con sus festejos

Dragon Ball fue una serie animada que trascendió en generaciones y naciones. En la Liga MX varios futbolistas utilizaron icónicos movimientos de la serie para celebrar sus goles. Akira Toriyama dejó un gran legado en el mundo

La mascota de Veracruz con disfraz de Gokú.

La mascota de Veracruz con disfraz de Gokú.  Crédito: Edwin Bazan | Imago7

Este jueves 7 de marzo se dio a conocer de manera oficial el fallecimiento de Akira Toriyama. El artista de manga y diseñador japonés fue recordado en las redes sociales por ser el creador de la icónica serie Dragon Ball. Este obra era recordada frecuentemente por las estrellas del fútbol mexicano.

A pesar de que la información fue confirmada hace un par de días, la fecha de fallecimiento de Akira Toriyama fue el viernes 1 de marzo. Los reportes señalan que el escritor japonés habría fallecido a los 68 años a causa de un hematoma subdural.

Es una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro (duramadre) y la superficie del cerebro (…) Es el resultado de un traumatismo craneal grave (…) se encuentra entre el más letal de todos los traumatismos craneales“, explicó el portal MedlinePlus.

En 1989 Dragon Ball saltó directamente hacia la fama luego de que se firmara un convenio con Toei Animation para que la serie fuese llevada al formato de animación. Inicialmente, este producto tuvo un gran éxito en Japón y esto hizo que llegara a otros continentes y formara parte de la niñez de muchas personas, incluida la de deportistas.

El fútbol mexicano y Dragon Ball

Las icónicas imágenes de Dragon Ball quedaron en el recuerdo de muchas personas. En el fútbol mexicano, varios han sido los futbolistas que le dieron un guiño a dicha serie de animación al festejar sus goles con gestos relacionados a la serie japonesa obra de Akira Toriyama.

En su paso por el Club León, Luis Montes utilizó frecuentemente el gesto de teletransportación de Dragon Ball. De hecho, el propio jugador participó en creativos productos audiovisuales que fueron relacionados a la serie de Akira Toriyama.

Otro de los jugadores importantes que utilizó gestos de la serie para celebrar sus goles fue André-Pierre Gignac. El goleador francés realizó un “Kamehameha” para celebrar uno de sus goles en el fútbol mexicano.

Eduardo Salvio con la camiseta de los Pumas de la UNAM también hizo lo propio. Esta es una muestra de que no importa la edad que tengas, nunca es tarde para recordar los tiempos felices de la infancia.

@tntsportsar

Toto Salvio te enseña todos sus festejos de Dragon Ball 😅🐉 #eduardosalvio #dragonball #puma #mexico #goku #tiktokdeportes

♬ sonido original – tntsportsar

El gesto de la fusión también era una de las celebraciones predilectas por los jugadores de fútbol. Sebastián Fierro y Ozziel Herrera lo realizaron con la camiseta de los Tigres de la UANL.

Esta misma celebración la realizaron Hirving “Chucky” Lozano y Érick Gutiérrez cuando militaban en el PSV Eindhoven del fútbol de Países Bajos. Los futbolistas aztecas recordaron esta icónica serie y realizaron una “fusión de talento mexicano”.

Sigue leyendo:
· Héctor Herrera le mandó un guiño a la Liga MX y a la selección mexicana
· ¿Qué dijo Chicharito tras la goleada propiciada por el Club América?
· “Este es el peor torneo que he tenido”: Miguel Herrera reconoce su mal paso por la Liga MX
· Chicharito le responde a un aficionado que criticó la derrota de las Chivas

En esta nota

Dragon Ball Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain