Kansas City Chiefs asegura a su gran tackle defensivo de la NFL y lo hace el mejor pagado: ¿Cuánto ganará?

Kansas City Chiefs aseguró quedarse con el mejor tackle defensivo y será Chris Jones con el mejor contrato por $95 millones de dólares

Kansas City Chiefs defensive tackle Chris Jones is introduced prior to an NFL wild-card playoff football game against the Miami Dolphins Saturday, Jan. 13, 2024 in Kansas City, Mo. (AP Photo/Ed Zurga)

Jones será el tackle mejor pagado de la NFL. Crédito: Ed Zurga | AP

Chris Jones, campeón en los Super Bowls LIV, LVII y LVIII con los Kansas City Chiefs, acordó este sábado una extensión de contrato con el equipo por cinco años a cambio de $95 millones de dólares garantizados que lo convertirán en el ‘tackle’ defensivo mejor pagado de la NFL.

Jones, veterano de 29 años, ganará 31.6 millones de dólares anuales a partir de la temporada 2024, que arrancará en septiembre próximo, y hasta la 2026, a falta de que se dé a conocer el dinero que percibirá las otras dos campañas del acuerdo.

El jugador nacido en Houston, Mississippi, ha sido pieza fundamental en la defensiva que ayudó a ganar los tres trofeos Vince Lombardi que los Chiefs metieron a sus vitrinas desde el 2019.

Los dos campeonatos más recientes los obtuvieron de manera consecutiva con triunfos ante los Philadelphia Eagles, el año pasado, y contra los San Francisco 49ers, a los que los Chiefs derrotaron en el Super Bowl LVIII efectuado el 11 de febrero pasado.

Chris Jones, un Kansas City Chief de por vida

Chris Jones ha jugado toda su carrera en la NFL en Kansas City, equipo que lo seleccionó en la segunda ronda del Draft 2016. Desde entonces acumula 273 tackleadas, 75.5 capturas de ‘quarterback’, ha forzado 12 balones sueltos y recuperado tres.

Sus campañas con más capturas fueron las del 2018 y 2022 con 15.5 cada una. La temporada pasada registró 30 tackleadas y 10.5 capturas en 16 partidos.

Al final de la campaña pasada los Chiefs retuvieron a su ‘tackle’ estrella con un contrato de un año con la promesa de un acuerdo por varios años a partir de este 2024.

Luego de coronarse en el Super Bowl LVIII el equipo del entrenador Andy Reid negoció con el jugador hasta el martes de la semana anterior sin llegar a un acuerdo, por lo que Jones se perfilaba como el jugador más codiciado de la agencia libre que arrancará esta semana.

Este sábado la posibilidad de que el ‘tackle’ cinco veces Pro Bowl abandone a los monarcas terminó con el millonario acuerdo que asegura su permanencia en Kansas City por el próximo lustro.

Sigue leyendo:

– Aficionados con heridas por frío en juego de Chiefs y Dolphins podrían terminar con amputaciones

– Travis Kelce y sus amigos viajaron a Singapur para ver a Taylor Swift

En esta nota

Kansas City Chiefs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain