Madre de Minnesota ahogó a su hijo en una bañera y arrojó el cuerpo al contenedor de basura de un hotel
Esperanza Rae Harding, de 20 años, fue acusada de asesinato en segundo grado y asesinato en el condado de Hennepin por la muerte de su hijo, aunque las autoridades no han localizado el cuerpo ni han indicado la edad que tenía el niño
Autoridades informaron que una madre de Lino Lakes, Minnesota, enfrenta cargos de asesinato por presuntamente ahogar a su hijo en una bañera y luego arrojar el cuerpo del niño a un contenedor de basura en un hotel.
Esperanza Rae Harding, de 20 años, fue acusada de asesinato en segundo grado y asesinato en el condado de Hennepin por la muerte de su hijo, aunque las autoridades no han localizado el cuerpo ni han indicado la edad que tenía el niño.
Los registros judiciales alegan que el 6 de marzo de 2024 agentes del Departamento de Policía de Minneapolis respondieron a informes de una llamada de un niño desaparecido en el Hospital Infantil.
Cuando llegaron los agentes hablaron con Harding, quien afirmó que su hijo murió por causas naturales en el hospital el 1 de marzo.
Los funcionarios del hospital dijeron a la policía que no había ningún registro de que el niño fuera admitido o muriera en el hospital, mientras que la Oficina del Médico Forense no tenía registros de la víctima, según documentos judiciales citados por Fox News.
La policía dijo que Harding finalmente admitió que su hijo murió en un hotel en Bloomington el 28 de febrero de 2024, no en el hospital. Dijo que el menor se ahogó en la bañera, luego envolvió el cuerpo y lo arrojó a un contenedor de basura.
Durante la entrevista, Harding contó a los investigadores que estaba saliendo con Edwin Trudeau, de 18 años, a quien no le agradaba el niño. Incluso, le dijo que diera al niño en adopción para demostrar que él era su principal prioridad, de acuerdo con documentos judiciales.
¿Qué pasó el día del crimen?
El 28 de febrero, Harding estaba sola en una habitación de hotel en Bloomington y se estaba bañando cuando su hijo, que estaba en la otra habitación, comenzó a llorar. La mujer se molestó porque no podía disfrutar del baño, por lo que tomó al menor y lo ahogó en la bañera.
Luego tomó una fotografía del niño flotando boca abajo en la bañera y le envió mensajes de texto a Trudeau. Toda la evidencia ha sido recuperada del teléfono de Harding, de acuerdo con la policía.
La policía dijo que Harding envió mensajes de texto adicionales en los que se refirió a sí misma como “un monstruo” por lo que hizo, mientras le preguntaba a Trudeau cómo salirse con la suya.
Trudeau fue a la habitación del hotel una vez que el niño estaba muerto, dijo Harding a los investigadores, y después de no poder reanimarlo con RCP, los dos tuvieron relaciones sexuales en la otra habitación mientras el cuerpo inmóvil del niño estaba en el piso del baño.
Posteriormente, Harding envolvió al niño, colocó el cuerpo en una mochila y lo arrojó a un contenedor de basura en el hotel.
El cuerpo aún no ha sido recuperado.
Trudeau fue acusado de asesinato y de ayudar a un delincuente después del hecho.
Harding y Trudeau han sido ingresados en la cárcel del condado de Hennepin.
La mujer está detenida con una fianza de un millón y medio dólares, mientras que Trudeau está detenido con una fianza de $500,000 dólares.
Sigue leyendo:
–“La bebé fue asesinada a golpes”: Arrestan a hombre en Florida por la muerte de su hija
–Bebé de 8 meses murió ahogada en Texas: su padre la dejó en la bañera mientras jugaba videojuegos
–Madre de Missouri mató a su bebé tras meterla en el horno: policía describió la escena como “espantosa”