Nissan Ariya 2024 mejora su precio: menos de $40,000 dólares en EE.UU.
Nissan reveló a través de un comunicado de prensa oficial las mejoras que llegan al Ariya 2024, entre ellas, el precio de la variante inicial que arranca por menos de $40,000 dólares
Por medio de un comunicado de prensa, Nissan reveló que el modelo Ariya 2024 ya se encuentra disponible para su compra con precio de venta sugerido por el fabricante de $39,590 dólares, iniciando una mejora de costos en todos los niveles de equipamiento, con el objetivo de atraer a una audiencia más amplia en vehículos eléctricos.
De esta manera, el modelo de entrada a la línea, el Ariya Engage, ahora presenta una reducción de precio de $3,600 dólares, mientras que otros niveles de equipamiento experimentan una reducción de hasta $6,000 dólares.
“A medida que el mercado de vehículos eléctricos continúa desarrollándose y creciendo, el precio revisado para el Ariya 2024 mejorará la competitividad del modelo y garantizará que estemos brindando el máximo valor a nuestros clientes”, afirma Trisha Jung, directora senior de estrategia y transformación de vehículos eléctricos de Nissan EE.UU.
Nissan Ariya 2024 al detalle: menor precio, más características
Nissan Ariya 2024 presenta dos opciones de tamaño de batería, junto con la elección entre tracción delantera o la avanzada tracción total e-4ORCE de doble motor de la marca. Además, cuenta con una línea optimizada con cinco grados bien equipados.
También ofrece un rango de manejo estimado por la EPA de hasta 304 millas y la disponibilidad de ProPILOT Assist 2.0, que permite la conducción sin intervención en la carretera en niveles de equipamiento selectos.
Los modelos vienen equipados con una batería estándar de 63 kWh de rango (exclusiva de Ariya Engage), o una batería de largo alcance de 87 kWh, ambas con potencias nominales que varían desde 214 hasta 389 caballos de fuerza.
Por otro lado, el sistema de tracción total e-4ORCE de doble motor entrega una experiencia de conducción más suave tras optimizar de manera continua la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras, aplicando control de freno independiente en cada una de las cuatro ruedas para maximizar la fuerza en las curvas generada por cada una.
Al gestionar con precisión la aceleración y la maniobrabilidad del vehículo, el sistema e-4ORCE también reduce el balanceo y la inclinación del automóvil.
Cargar un Nissan en EE.UU.
Nissan asegura mayor flexibilidad al cargar sus vehículos mediante un acuerdo con Tesla para ofrecer un adaptador del Estándar de Carga Norteamericano (NACS) para el Ariya, programado para estar disponible a finales de este año.
Esto permitirá a los clientes conectar el puerto de carga de su vehículo a enchufes NACS en Supercargadores Tesla compatibles, ampliando considerablemente la cantidad de ubicaciones de carga rápida disponibles para los conductores.
Así, apartir de 2025 el fabricante asiático iniciará la oferta de vehículos eléctricos para los mercados de EE.UU. y Canadá equipados con un puerto NACS, facilitando la conveniencia de la carga en la red de Tesla Supercharger.
Sigue leyendo
. El adiós de un grande: Nissan Maxima
. Nissan LEAF 2024 es elegible para crédito fiscal de $3,750 dólares en EE.UU.
. Nissan Ariya hace historia tras recorrido de polo a polo: del Norte al Sur en un vehículo eléctrico
. Nissan lanza solución antirrobo para modelos de la marca que no aplican a actualización de software