Juan Soto podría firmar contrato millonario cercano al de Shohei Ohtani en agencia libre de la MLB
El dominicano estará debutando defendiendo los colores de la escuadra de Nueva York y se ha consolidado como uno de los peloteros más productivos en lo que va de Spring Training
El pelotero dominicano y actual jardinero de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, será parte de las filas de la agencia libre una vez que culmine la temporada del 2024 de la Major League Baseball lo que lo colocará en una situación donde el quisqueyano deberá estar muy atento a un posible jugoso contrato a firmar de cara al futuro.
Desde sus años de arbitraje salarial se esperaba que el dominicano y nueva sensación en Nueva York, estampase su firma por un contrato bastante lucrativo, el cual podría llegar a ser uno de un valor bastante cercano al firmado recientemente por el japonés Shohei Ohtani.
$500 millones de dólares en contrato
Dado el gran talento, nivel y entrega en el juego por parte de Juan Soto, se esperaba que el jardinero hubiese sido el primer jugador en romper la muralla de los $500 millones de dólares en un contrato, algo que el japonés Ohtani consiguió al haber estampado su firma en uno de $700 millones de dólares cuando decidió poner rumbo en su carrera profesional hacia los Dodgers de Los Ángeles donde debutará en la venidera campaña de las Grandes Ligas.
El posible contrato de Juan Soto
A pesar de que todavía el dominicano no ha podido firmar el contrato más grande de su carrera como jugador activo, pudiera hacerlo una vez pise la agencia libre e incluso podría sellar su firma en uno bastante cercano a las cifras de Ohtani y llegar a tener el segundo contrato más valioso y grande de todos los tiempos de la Major League Baseball, esto de acuerdo a reportes de The Athletic, teniendo una predicción de que Soto podría llegar a un acuerdo de $540 millones de dólares por un total de 14 años.
Soto superaría a Mike Trout
De hacerse realidad esta firma, Soto estaría superando el contrato firmado por el pelotero estadounidense Mike Trout, quien llegó a un acuerdo por un total de $426.5 millones de dólares y es por el momento el segundo más grande de todos los tiempos de las Grandes Ligas, por detrás del conseguido por el japonés Ohtani. Soto llegó a un arreglo de un salario de $31 millones de dólares en su último año de arbitraje.
Números de Soto en la temporada 2023
En la temporada 2023, Juan Soto consiguió batear para un total de .275/.410/.519 con 35 cuadrangulares y 109 carreras impulsadas, seleccionado al partido Todos Estrellas de la liga, ganó el tercer Bate de Plata de su carrera y se posicionó en el sexto lugar en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
La nueva sensación en Nueva York
La llegada de Juan Soto a los Yankees de Nueva York parece haber caído como anillo al dedo para la escuadra del Bronx, especialmente por lo productivo que ha demostrado puede ser el jugador dominicano y que la camisa de los Yankees no le pesa en lo absoluto, algo que ha sido del gusto de los dirigentes en la organización y los fanáticos, en sus primeros partidos del Spring Training del 2024 de la MLB.
Soto luce bastante motivado, confiado y enfocado en tener un rendimiento excepcional, especialmente por el hecho que lo que haga en la campaña 2024 de las Grandes Ligas, sin lugar a dudas tendrá un efecto positivo o negativo en sus aspiraciones para poder finiquitar un gran contrato millonario una vez que haga vida en la agencia libre al finalizar la temporada por venir.
Soto conectó un extenso cuadrangular entre el jardín derecho y central en partido donde los Yankees de Nueva York y los Bravos de Atlanta se enfrentaron, demostrando que puede ser tomado en cuenta de inmediato para ser considerado como uno de los claros candidatos a luchar por el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la temporada 2024.
Sigue Leyendo:
Los Charros de Jalisco en liga mexicana se hacen con los servicios de antiguo jugador de los Yankees
Juan Soto alcanzó un acuerdo con los Yankees de Nueva York para la temporada 2024
Juan Soto supera récord de Shohei Ohtani en récord para evitar arbitraje con los Yankees de Nueva York