Arrestan a maestra de Connecticut por empujar fuertemente a un niño de 2 años contra una pared
La tutora del niño de 2 años contó que el niño cayó al suelo, luego la maestra lo agarró de la camisa con ambas manos, lo levantó del suelo y lo lanzó “por el aire como una pieza de equipaje”, de acuerdo con la orden de arresto
Autoridades informaron que una exmaestra de una guardería en Middletown, Connecticut, fue arrestada tras haber sido acusada de arrojar a un niño de 2 años “como si fuera una pieza de equipaje” contra una pared de la instalación.
La policía de Middletown dijo que el hecho sucedió en Town & Country Early Learning Center en 195 South Main St. el 12 de enero.
Las autoridades comenzaron la investigación ese día cuando el tutor del niño acudió a la policía para pedir que arrestaran a la maestra después de que las instalaciones le notificaran sobre la agresión y le permitieran ver el video de vigilancia interna del incidente, según la policía.
La policía identificó a la maestra como Kristie Kovarcik, de 47 años, de Haddam, quien fue despedida el mismo día por Town & Country.
La tutora del niño de 2 años contó que el niño cayó al suelo, luego Kovarcik lo agarró de la camisa con ambas manos, lo levantó del suelo y lo lanzó “por el aire como una pieza de equipaje”, de acuerdo con la orden de arresto.
Según la policía, el director de la instalación escuchó una voz elevada cuando sucedió, encendió la cámara de vigilancia de la habitación de Kovarcik y vio a los niños “luchando”.
Kovarcik estaba allí, permitiendo que los niños lucharan, lo cual no está permitido. Luego levantó al niño del suelo por la parte de atrás de la camisa del estudiante, lo arrojó a un lado y se escuchó un fuerte golpe, como si algo golpeara la pared, indicó el director a la policía.
Luego, el director entró corriendo a la habitación y encontró al niño llorando. Kovarcik dijo que la víctima se encontraba bien, según la orden de arresto.
El director se llevó al niño e informó del incidente a los padres y al Departamento de Niños y Familias del estado.
Los detectives obtuvieron el video de vigilancia y confirmaron que Kovarcik levantó al niño y lo arrojó a un lado, lo que provocó que la la cabeza de menor golpeara una pared cercana, causando una contusión menor sobre el ojo derecho, según la policía.
La orden de arresto dice que el niño fue arrojado a unos seis pies.
Kovarcik ha sido acusada de riesgo de lesión menor y de peligro imprudente en segundo grado.
La exmaestra dijo en un comunicado que el día del incidente los niños se empujaban y tiraban unos de otros y el menor de 2 años se subía encima de otro niño. Entonces, agarró a la víctima, apartó al niño del camino y la cabeza del pequeño golpeó la pared.
Kovarcik aseguró que no fue intencional, que estaba arrepentida y admitió haber perdido la calma, dice la orden de arresto. Trabajaba en la guardería desde 2019.
La policía indicó que revisó algunas imágenes de video con el director de la guardería y encontraron evidencias de otros incidentes de abuso en contra de los niños.
“Al observar el incidente que involucró a la Sra. Kovarcik en nuestro sistema interno de monitoreo de cámaras, inmediatamente iniciamos una investigación interna, notificamos a las autoridades estatales correspondientes y despedimos al empleado”, dijo un portavoz del Town & Country Early Learning Center en un comunicado a NBC News.
“Nuestros protocolos de seguridad y capacitación se encuentran entre los más estrictos de nuestra industria y tratamos cualquier incidente de este tipo con la mayor seriedad. La seguridad y protección de los niños bajo nuestro cuidado es siempre nuestra principal prioridad”, agregó.
Kovarcik se entregó a la policía el 26 de febrero y deberá comparecer ante el tribunal el 2 de abril.
Sigue leyendo:
– Suspenden a profesora de secundaria de Missouri que abrió una cuenta de Onlyfans para obtener ingresos extra.
– Acusan a la “Maestra del Año” de California de abuso sexual de menores y pornografía infantil.
–Maestra de Virginia visitaba a un estudiante de 14 años en su casa para tener relaciones sexuales