Calculan cuántos millones de dólares ganó El Salvador gracias al subidón del Bitcoin

La cripto tesorería de El Salvador actualmente cuenta con un portafolio de 2,861 BTC lo que equivale a más de $200,000 millones de dólares

Bitcoin

Si el Bitcoin alcanza los $100,000 dólares El Salvador podría pagar los préstamos del FMI.  Crédito: Foto de David McBee | Pexels

Aunque la administración del presidente de El Salvador Nayib Bukele ha sido cuestionada, actualmente la estrategia de compra de la criptomoneda Bitcoin está dando frutos al país luego de que se disparara el precio de la moneda digital hasta los casi $73,000 dólares.

Pasado los tres primeros años de su gestión, Bukele anunció que el país centroamericano comenzaría con la comprar de la criptodivisa haciendo que el Bitcoin entrara en curso legal en el país. Para ese entonces tan solo costaba $51,000 dólares.

La cripto tesorería de El Salvador había adquirido por primera vez en septiembre de 2021, 200 monedas Bitcoin, ese mismo año el gobierno recibió muchas críticas ya que el cripto activo descendió desde los $69,000 dólares (su máximo histórico) en noviembre a los $16,000 dólares uno de sus precios más bajos.

No obstante, desde principios de este año la criptomoneda se ha recuperado lo que le ha permitido a El Salvador lograr una ganancia del 70% sobre el precio promedio de compra, lo que se traduce en $85 millones de dólares, en total el país tiene un portafolio de 2,861 BTC que actualmente vale $207.3 millones de dólares.

Pero, estas no son las únicas entradas que tiene el gobierno de Bukele por la criptomoneda, este martes el mandatario destacó que el país cuenta con otros ingresos adicionales como el programa de pasaportes el cual se trata de concederle la ciudadanía a extranjeros que hagan donaciones de bitcoin dirigidos a programas gubernamentales.

Además, se tienen ganancias por conversión de BTC a USD de empresas locales, ingresos por la minería de BTC y finalmente ingresos por servicios gubernamentales. Por esa razón, se calcula que si la criptodivisa llega a los $100,000 dólares El Salvador podría estar económicamente solvente para pagar los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sigue leyendo:

En esta nota

bitcoin El Salvador Nayib Bukele

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain