Comité Nacional Demócrata se burla del Comité Nacional Republicano y “le regala una alcancía”
Alex Floyd, director de respuesta rápida del Comité Nacional Demócrata (DNC) se mofó de los nuevos presidentes nombrados recientemente en el Comité Nacional Republicano (RNC) a quienes “les obsequió una alcancía” para que aprendan a ahorrar
Con el objetivo de evidenciar su incapacidad para acumular dinero en sus arcas, Alex Floyd, director de respuesta rápida del Comité Nacional Demócrata (DNC) se mofó de los nuevos presidentes nombrados recientemente en el Comité Nacional Republicano (RNC) a quienes “les obsequió una alcancía”.
El viernes pasado, Ronna McDaniel y a Drew McKissick, fueron reemplazados por Michael Whatley y Lara Trump como nuevos presidente y copresidenta en el RNC.
Los nombramientos surgieron de una votación republicana y después de que Donald Trump se quedara como único aspirante a la candidatura del partido conservador rumbo a las elecciones de noviembre, esto luego del anuncio del final de la campaña de Nikki Haley.
Una de las razones para remover a la cúpula del RNC fue su incapacidad para recaudar el dinero necesario para impulsar al Partido Republicano a recuperar la Casa Blanca.
De hecho, el RNC confirmó que, 2023, resultó su peor año de recaudación de fondos en una década, ya que únicamente consiguió $87.2 millones de dólares, pero lo peor fue que arrancó el presente año con poco más de $8 millones de dólares en efectivo disponibles.
Dicha cantidad de dinero resulta por demás inferior a los $21 millones de dólares en efectivo disponibles, en el DNC.
Frente a dicho panorama, Alex Floyd emitió un comunicado en tono de burla dirigido hacia los nuevos responsables del RNC a quienes vislumbra luchando en medio de una batalla prácticamente perdida.
“Debe ser desmoralizante comenzar tu primera semana en un nuevo trabajo sabiendo que estás abordando un barco que se hunde. Entonces, mientras los recién elegidos leales a Trump, Michael Whatley y Lara Trump, comienzan como presidente y copresidente del Comité Nacional Republicano, queríamos enviarles algo para levantarles el ánimo, incluso si eso no soluciona sus abismales números de recaudación de fondos.
Por suerte para ellos, esta alcancía no es sólo una gran herramienta para enseñar responsabilidad fiscal básica: también es de plástico, por lo que será lo último que tenga el Partido Republicano que no esté roto más allá del punto de reparación en noviembre”, escribió.
Y para generar todavía más controversia, Floyd apunta a que el RNC fungirá como una especie de chequera para cubrir los honorarios de los abogados contratados por Donald Trump para hacerle frente a los juicios y las demandas que le esperan.
“El Comité Nacional Republicano está experimentando un cambio de marca MAGA extremo para que pueda hacer que el comité pague los gastos legales”, indica la misiva.
Sigue leyendo:
* Juez desestima seis cargos en contra de Trump en el caso de interferencia electoral en Georgia
* Comité Nacional Republicano despide a decenas de empleados días después de Trump tomó el control