Bob Menéndez, senador acusado de soborno, contempla buscar su reelección convertido en independiente
Bob Menéndez, senador demócrata que enfrenta 18 cargos federales ligados a presuntos sobornos, contempla la opción de buscar reelegirse, pero ahora bajo el concepto de candidato independiente
Bob Menéndez, senador demócrata, quien junto con su esposa Nadine enfrenta 18 cargos federales ligados a presuntos sobornos, analiza la posibilidad de buscar reelegirse asumiendo el papel de candidato independiente.
De acuerdo con la cadena de televisión NBC News, bajo condición de respetar su anonimato, al menos dos fuentes cercanas al político de raíces cubanas corroboraron sus planes de cara al proceso de noviembre.
Bob y Nadine Menéndez están acusados de soborno y corrupción, todo ello a partir de una investigación realizada por las autoridades federales, la cual llevó al descubrimiento de cerca de $500,000 dólares en efectivo y lingotes de oro escondidos en su casa de Englewood Cliffs, Nueva Jersey.
Sin embargo, después salieron a flote algunos costosos obsequios que presuntamente recibió la familia Menéndez en agradecimiento a los favores que el político de 70 años les hacía tanto a empresarios como a los gobiernos de Egipto y Qatar aprovechando su influencia en el gobierno.
A pesar de ello, el expresidente del Comité de Relaciones Exteriores en todo momento ha negado todos los señalamientos en su contra afirmando ser presa de una persecución política por tener raíces latinas.
Incluso esta semana se declaró como no culpable ante el Tribunal Federal de Manhattan de los cargos de soborno y obstrucción de la justicia.
De acuerdo a las fuentes citadas, el demócrata de 70 años emplea parte de su tiempo libre en realizar llamadas telefónicas con sus aliados, pues considera que al etiquetarse como candidato independiente puede obtener el respaldo financiero de los donantes necesarios para prologar su gestión en el Senado.
Cabe señalar que, si Menéndez elige postularse como demócrata para calificar para la votación requiere presentar 1,000 firmas que lo respalden antes del 25 de marzo, pero si decide hacerlo como candidato independiente, entonces sólo necesita 800 y el plazo se extiende hasta el 4 de junio.
“No tengo que declarar lo que estoy haciendo. Cuando lo haga, todos lo sabrán”, respondió la semana pasada el controversial senador al ser cuestionado si abandonaría las filas demócratas para buscar reelegirse.
Mientras tanto, su hijo Rob Menéndez adelantó que él sí se postulará para su reelección a la Cámara de Representantes.
Sigue leyendo:
* Senador Bob Menéndez se declara no culpable de nuevos cargos por obstrucción de la justicia
* El senador Bob Menéndez pidió a la corte que desestime los cargos penales en su contra
* Bob Menéndez reitera que el gobierno carece de evidencia para juzgarlo y se compromete a probarlo