Kamala Harris hará una histórica visita a una clínica de abortos en Minnesota

La vicepresidenta Kamala Harris visitará una clínica de abortos en Minnesota el jueves, en la primera vez que un presidente o un vicepresidente de EE.UU, realiza este tipo de visita

La visita de Kamala Harris a Minnesota forma parte de su gira “Lucha por las Libertades Reproductivas”.

La visita de Kamala Harris a Minnesota forma parte de su gira “Lucha por las Libertades Reproductivas”. Crédito: Jacquelyn Martin | AP

La vicepresidenta Kamala Harris visitará una clínica de abortos en Minnesota el jueves, una parada extraordinaria destinada a señalar la importancia que la campaña electoral de Joe Biden está otorgando al derecho al aborto, los derechos reproductivos y la planificación familiar en la carrera presidencial de las elecciones de 2024.

La Casa Blanca cree que esta es la primera vez que un presidente o vicepresidente de Estados Unidos visita un centro que ofrece abortos junto con otros cuidados reproductivos.

Harris ha liderado los esfuerzos de la Casa Blanca para luchar por los derechos reproductivos desde que la Corte Suprema anuló Roe vs Wade en 2021.

El tema ha sido un tema ganador para los demócratas en las elecciones intermedias que tuvieron lugar en 2022 y 2023, y el partido ha dicho que cree que será una prioridad para los votantes de cara a noviembre.

Harris irá a Minnesota para asistir al último de una serie de eventos que ha celebrado en todo el país destacando el derecho al aborto y los derechos reproductivos.

El presidente Joe Biden también hizo del tema de la atención de salud reproductiva para las mujeres una parte destacada de su discurso sobre el Estado de la Unión la semana pasada.

Fue una de las primeras cuestiones importantes planteadas en el discurso, que era una prioridad para la Casa Blanca.

El viaje será la sexta parada en la gira “Lucha por las libertades reproductivas” de la vicepresidenta, que inició en enero para impulsar un mayor acceso al aborto tras la anulación de Roe vs Wade. Minnesota tiene una ley que protege el derecho al aborto.

Sigue leyendo:

Kamala Harris anima a votar por Biden y advierte sobre Trump en un mitin en Carolina del Sur
Kamala Harris culpa a Donald Trump por la anulación de Roe vs Wade por la Corte Suprema
Joe Biden y Kamala Harris movilizan su campaña electoral en el aniversario de Roe vs Wade

En esta nota

Derecho al aborto Elecciones 2024 Kamala Harris Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain