Partido Republicano quiere deshacerse de centros de atención para latinos, indica reporte

Aunque fueron parte de una estrategia para atraer el voto de latinos, el Partido Republicano estaría deshaciendose de los centros comunitarios para esta población

El Partido Republicano estaría desatendiendo a votantes latinos.

El Partido Republicano estaría desatendiendo a votantes latinos. Crédito: Danny Johnston | AP

El Comité Nacional Republicano (RNC), copresidido por Lara Trump, estaría empujando gran parte de la agenda su suegro, el expresidente Donald Trump, que contempla recortes en distintas áreas, incluidos los centros comunitarios dirigidos a los hispanos.

Dichos centros de atención a las comunidades hispanas, para atraer su voto, ahora no serían una prioridad, según reportó el Daily Beast, que tituló un artículo: “Hacer que el RNC vuelva a ser blanco”.

“El programa en cuestión es una iniciativa de las elecciones intermedias de 2022 en las que el personal de campo del RNC involucró a los votantes a través de reuniones y eventos celebrados en centros comunitarios en áreas con grandes poblaciones minoritarias, más específicamente comunidades latinas”, señala el reporte.

Agrega que el RNC atribuye los cierres a asuntos presupuestales, pero que volvería con al menos 40 nuevos centros en estados clave, como Las Vegas, Nevada; Tucson, Arizona; Milwaukee, Wisconsin, y Allentown, Pensilvania.

“Los demócratas han dado por sentado a la comunidad hispana durante demasiado tiempo”, aseguró Jaime Florez a The Messenger. “Los republicanos continuarán haciendo inversiones históricas para llegar a los votantes hispanos, desde la apertura de más centros comunitarios hasta el lanzamiento de ‘Deposita Tu Voto'”.

Sin embargo, no hay confirmación de que ese programa avanzará.

La campaña de reelección del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris hizo eco sobre la estrategia republicana, aunque eso podría significar una oportunidad para atraer votos de latinos hacia los demócratas.

“Donald Trump está oficialmente construyendo el Comité Nacional Republicano a su propia imagen y semejanza, está destruyendo el acercamiento del partido a los votantes de comunidades minoritarias, y esto es sólo la punta del iceberg”, consideraron las portavoces Maca Casado y Jasmine Harris en un mensaje conjunto. “Trump se postula a la presidencia con una agenda que fraterniza abiertamente con el nacionalismo blanco, que ataca y demoniza a los inmigrantes y que busca deshacer políticas que están reduciendo costos y creando oportunidades para las comunidades minoritarias”.

Agregaron que cuando fue presidente Trump falló a las minorías, incluidos a los latinos con sus políticas.

“Les falló con sus políticas extremistas, eliminando empleos, intentando derogar la atención médica y denigrándolos constantemente”, agregaron. “No hay duda de que los votantes de las comunidades minoritarias siempre han visto los esfuerzos vacíos de Trump como lo que realmente son: distracciones baratas que buscan apartar sus miradas del modelo de racismo moderno en su agenda, que busca socavar el progreso y el éxito y las oportunidades para nuestras comunidades”.

Casado y Harris destacaron la agenda del presidente Biden para los latinos, además de que abogará entre latinos por su voto.

“El presidente Biden sabe que tiene que ganarse, no pedir, el apoyo de todos los estadounidenses, y eso es exactamente lo que haremos en esta campaña”, indicó.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain